WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Agente inmobiliario es detenido en Irán por venderle departamento a un perro

El director de una agencia inmobiliaria de Irán fue detenido por ‘atentar contra los valores morales’ tras haberle vendido un apartamento a un perro

  • 654

 

 

Por: Grupo Zócalo

Irán, 21 de agosto.- El director de una agencia inmobiliaria de Irán fue detenido por “atentar contra los valores morales” tras haberle vendido un apartamento a un perro, anunció este domingo la Policía.

La Policía abrió una investigación “tras la difusión de un video en el que aparece la firma de venta de un apartamento a un perro por parte de una agencia inmobiliaria del oeste de Teherán”, indicó el cuerpo de seguridad en un comunicado difundido por la agencia de prensa local Isna.

El video, que se volvió viral, muestra a una pareja declarando la venta de un apartamento a su perro ‘Chester’, de la raza shih tzu, al carecer de heredero.

 

 

Según las imágenes, el perrito blanco, colocado frente al escritorio del agente inmobiliario, firma el contrato con la ayuda de la mujer, que sella el documento con la huella del animal, agarrándole la pata.

“El sábado por la mañana, el jefe de la agencia fue detenido por la policía y su oficina fue cerrada gracias a una orden judicial”,indicó el vicefiscal general de Teherán, Reza Tabar, citado por el órgano de comunicación del poder judicial, Mizan Online.

“La acción emprendida por esta agencia inmobiliaria no tiene ninguna base jurídica”, agregó, acusando al director de la oficina de “querer atentar contra los valores morales de la sociedad”.

En Irán, como en muchos países de confesión musulmana, los perros están considerados como animales impuros, aunque la ley permite tenerlos.

Cada vez más iraníes de las clases medias y altas tienen animales domésticos, sobre todo perros y gatos.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Refuerzan operativos para aumentar vigilancia y seguridad en Acuña
Siguiente publicación Se quita la vida joven de 22 años en Agujita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;