WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

América carece de contundencia y no pasa del empate ante Atlas

El conjunto dirigido por André Jardine se paró en la cancha del Estadio Azteca 'con la mira chueca' y no pasó del empate ante unos Rojinegros que habían tomado la ventaja con gol de Jordy Caicedo

  • 568

 

América no pudo hacer valer su localía en la Jornada 4 del Apertura 2023 ante Atlas y terminaron igualando 1-1 frente a los Rojinegros; Julián Quiñones perdonó a su 'ex' con disparos de primera intención y 'cabezazos' desviados.

En un encuentro marcado por el cambio de sede debido a las pésimas condiciones de la cancha del Jalisco, Águilas y Zorros se enfrentaron en el Azteca con el regreso de Julián Quiñones ante sus ex-compañeros.

Atlas se adelanta en el Coloso de Santa Úrsula

Los dirigidos por Benjamín Mora serían los primeros en dar el golpe luego de que al minuto 22, Jordy Caicedo comenzara la jugada en el centro de la cancha, el esférico terminara en los zapatos de Brian Lozano y el uruguayo enviara un ‘centro envenenado’ para que el colombiano definiera de primera intención y marcara el 0-1.

Los locales comenzarían a ostigar la portería rival y Kevin Álvarez sería el primero en disparar a puerta tapatía, misma en la que Camilo Vargas rechazó en un par de ocasiones para evitar la caída de su marco.

Brian Rodríguez iguala con gol ‘ajustado’

La banda de la derecha sería la ‘llave’ americanista, misma de la que provino el centro de Kevin Álvarez ‘raspado’ por Julián Quiñones y rematado por Brian Rodríguez; a pesar de que el extremo uruguayo parecía estar en fuera de juego, Hugo Nervo lo habilitaría con la punta del zapato poniendo el 1-1 al 40’.

Antes de que concluyera la primera mitad, fue el mismo ‘7’ americanista quien haría ‘volar’ al arquero colombiano, mientras que en el tiempo añadido, Julián Quiñones perdonaría a La Academia luego de no rematar con contundencia y ‘robarle’ la posibilidad tanto a Diego Valdés como a Israel Reyes, quienes se encontraban en mejor posición.

La parte complementaria comenzaría con una aproximación por parte de los visitantes luego de un error en la comunicación entre Emilio Lara e Israel Reyes, sin embargo, Brian 'Huevo' Lozano no mostraría la técnica que lo caracteriza y regalaría el balón para Luis Malagón.

América y Atlas perdonan y el marcador se mantiene

Un nuevo error en la defensa por parte de Israel Reyes le concedería el balón a Brian Lozano en los linderos del área, jugada en la que el ‘charrúa’ decidió ceder para Caicedo, el sudamericano definió con un potente disparo de pierna derecha y una barrida salvadora de Emilio Lara evitaría el 1-2 en el partido (66').

Inmediatamente después, Julián Quiñones contaría con un par de posibilidades de poner por delante a la escuadra Azulcrema, sin embargo, la férrea marca defensiva sobre el colombiano y un mal remate de cabeza evitarían el gol para los de Coapa.

América se lanzaría al abordaje con un disparo de Alejandro Zendejas, mismo que pegó en la publicidad a un costado de la portería y levantaría del asiento a los seguidores en el Coloso de Santa Úrsula.
Pese a los cambios enviados por ambos técnicos y las distintas aproximaciones en los últimos minutos, el marcador no se movió en la cancha del Estadio Azteca, mismo que terminó en buenas condiciones tras los dos partidos disputados en un lapso de 6 horas.

En la Jornada 5 del Apertura 2023, América volverá a ser local para medirse a Necaxa (ya con la inclusión de Álvaro Fidalgo tras cumplir el partido de suspensión que acarreaba), mientras que los Rojinegros buscarán tener la cancha del Jalisco en óptimas condiciones para jugar ante los Diablos Rojos del Toluca.

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Indígenas de Chiapas queman nuevos libros de texto
Siguiente publicación Atractivo e interesante cartel para el coso “Cinco Villas”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;