
Por Agencias Expansión
Puebla, México; 20 de agosto.- Cuatro alpinistas murieron este domingo al caer del volcán Pico de Orizaba, la montaña más alta de México con 5.636 metros de altura, informaron autoridades este domingo.
"Protección Civil confirmó que son 4 personas fallecidas (...). Se activó el grupo de búsqueda y rescate en montaña y el apoyo de Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos. Se continuará informando", dijo en Facebook Protección Civil del gobierno de Puebla.
La dependencia detalló que los alpinistas, todos de origen mexicano, tuvieron una caída mientras ascendían el Citlaltépetl, como también se le conoce al Pico de Orizaba.
El accidente ocurrió en el sur de la montaña en el municipio de Atzitzintla, Puebla.
"Se informa que la cuarta persona accidentada y fallecida en Citlaltépec, ya fue localizado, es originario de Orizaba", detalló más tarde Protección Civil en redes.
El Pico de Orizaba es la mayor elevación de México y el volcán más alto de Norteamérica. Alpinistas experimentados suelen escalarlo, aunque en ocasiones se registran accidentes.
HDC