
Los reportaron por levantón; no encontraron a posible víctima.
Por: RedacciónÂ
Saltillo, Coahuila.- Luego de activarse el Código Rojo, tras una supuesta privación de la libertad de una persona, dos ebrios policías municipales que andaban francos y enfiestados fueron detenidos en peliculesca persecución.
Aparentemente los detenidos también habrían realizado disparos a las afueras del restaurante bar El Torito Sinaloense, en el bulevar José Musa de León, alrededor de las 2:20 horas.
Trascendió que se reportó al Sistema de Emergencias 911 que dos personas se encontraban armadas y que pretendían subir por la fuerza a una persona a una camioneta, por lo que de inmediato se activó la máxima alerta.
Decenas de policías municipales, Fuerza Coahuila, Policía Investigadora y Grupo de Reacción Operativa Metropolitana se movilizaron y al circular por el bulevar Moctezuma se encontraron con los pistoleros, quienes viajaban a toda velocidad en una camioneta Avalanche y un Ibiza negro.
Se les marcó el alto, pero los tripulantes emprendieron la huida, iniciándose una peliculesca persecución que por poco y termina en tiroteo, pues los sujetos fueron copados en el bulevar Eulalio Gutiérrez y Valdés Sánchez.
Los policías de élite cortaron cartucho y les apuntaron, obligándolos a que descendieran de los vehículos con las manos en alto; los desconocidos se identificaron como Carlos Eduardo Mata Medina y Enrique López Reyna, ambos elementos en activo de la Policía Preventiva Municipal, quienes se encontraban en estado de ebriedad.
Se realizó una revisión a los vehículos que conducían los inculpados y se localizaron sus armas de cargo, con las que realizaron las detonaciones, sin embargo no se encontró a la supuesta víctima que fue reportada como secuestrada.