WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Messi, rey de la Leagues Cup; se corona en penales con el Inter Miami

Messi, a los 23 minutos, pasando casi desapercibido, hizo un recorte sobre la media luna y mandó la pelota al ángulo del portero Elliot Panicco

  • 614

 

Por: La Jornada 

Ciudad de México.- De la mano del astro Lionel Messi, el Inter Miami conquistó este sábado el primer título de su historia al derrotar al Nashville SC por 10-9 en penales (1-1 en los 90 minutos) en la final de la Leagues Cup.

Campeón del mundo en Qatar 2022, el argentino alcanzó el récord de más trofeos conquistados (44) en la historia del futbol, por encima del brasileño Dani Alves, su ex compañero en el Barcelona. Ante un rival combativo, 29 días después de su presentación en el sur de Florida, La Pulga no escatimó en que los honores de una multitud fueran redondos a pesar de una dramática serie que definió el portero Drake Callender con dos atajadas salvadoras.

Como el partido era un valor añadido, Messi hizo de eso algo memorable: a los 23 minutos, pasando casi desapercibido, hizo un recorte sobre la media luna y mandó la pelota al ángulo del portero Elliot Panicco. Luego, con el empate del haitiano Fafá Picault en un tiro de esquina (57) y un dominio casi absoluto del Nashville en el segundo tiempo, marcó el camino desde los once pasos siendo testigo de la actuación de Callender.

De tener el peor registro en la MLS, con 14 derrotas y el último lugar asegurado en la Conferencia Este, el Inter consiguió que todo cambiara de sitio con la llegada de su nuevo capitán. Sereno, orgulloso, fue como si Messi les dijera a sus detractores que nadie puede quitarle el gusto de hacer más grande su leyenda. Ni siquiera después de haber alzado la Copa del Mundo, su última cuenta pendiente.

En la secuencia de imágenes que quedan de anoche en el estadio Geodis Park, se puede ver al 10 abrazarse con Sergio Busquets, Jordi Alba y el técnico Gerardo Martino, los cómplices que alguna vez tuvo también en el Barca. Frente a un futbol aún en desarrollo, Miami se acostumbró a jugar cada tarde con las gradas abarrotadas y coloreadas de rosa. No existe ningún otro antecedente de algo parecido desde el Cosmos de Pelé en los años 70.

Luego de dos coronaciones de clubes mexicanos (Cruz Azul y León), por primera vez una organización estadunidense entró al grupo de los campeones sin conocer la derrota.

Publicación anterior Suman dos víctimas por huracán
Siguiente publicación Albergue migrante en Tijuana, Baja California, foco rojo por furia de "Hilary"
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;