WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman dos víctimas por huracán

De acuerdo al reporte por municipio, en Mulegé se refugiaron cerca de mil personas, mientras que en Los Cabos sólo fueron alrededor de 600.

  • 569

 

Por: El Universal 

La Paz. – Una persona fallecida, al menos cinco cortes carreteros por la crecida de arroyos y más de mil personas en albergues dejó el huracán Hilary a su paso por las costas de Baja California Sur este sábado.

El huracán Hilary ha ido bajando su intensidad y la noche de este sábado se mantenía como categoría 2, se prevé que tenga un primer impacto en Punta Eugenia, Baja California Sur, Isla Natividad e Isla Cedros en las primeras horas del domingo y un segundo impacto en el transcurso del día en las inmediaciones del municipio de San Quintín, con rumbo al norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En total van dos personas muertas por el paso de Hilary en el Pacífico. El otro caso fue un hombre que se llevó un arroyo en Navolato, Sinaloa.

Ayer, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, confirmó el fallecimiento de un hombre cuando intentaba cruzar un arroyo a bordo de un vehículo, pero fuerza de la corriente lo arrastró y sólo se logró rescatar a cuatro integrantes de su familia.

La edil indicó que el municipio resultó incomunicado debido a la crecida de estos arroyos, incluso con un corte en la carretera transpeninsular, la única vía que conecta al norte.

El gobernador Víctor Castro Cosío informó que se realizó un despliegue de efectivos militares, elementos de la Secretaría de Marina, Ejército y Guardia Nacional en todo el estado y se concentró un mando en la localidad norteña de Vizcaíno (Mulegé) para auxiliar a la población de aquella región que el año pasado también resultó afectada en la temporada ciclónica.

De acuerdo al reporte por municipio, en Mulegé se refugiaron cerca de mil personas, mientras que en Los Cabos sólo fueron alrededor de 600.

Los aeropuertos de La Paz, Loreto y San José del Cabo mantuvieron sus operaciones regulares; no obstante, en este último las aerolíneas determinaron suspender 21 vuelos que se reanudarán en el transcurso del domingo.

Los vientos de Hilary provocaron la caída de un poste de energía sobre un ducto de la mina Rofomex en La Paz, lo que derivó en un fuerte incendio que por la mañana logró ser sofocado.

 

 

madpf

Publicación anterior La película con Keanu Reeves que fue un rotundo fracaso y que ahora causa furor en Netflix
Siguiente publicación Messi, rey de la Leagues Cup; se corona en penales con el Inter Miami
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;