Nueva Rosita, Coah.- Tras la mesa de diálogo que sostuvieron con la Secretaría de Gobernación, Secretaría del Trabajo y directivos de CFE, comerciantes locales de la Región Carbonífera, decidieron levantar el bloqueo de la Mina 8 Pasta de Conchos, bajo la promesa firmada de un pronto pago.
A una semana de haber bloqueado todos los accesos de entrada y salida, se levantó la acción en punto de las 15:00 horas de este viernes.
Federico García Lares, uno de los proveedores de maquinaria pesada afectado con esta situación, dijo que se logró dar el primer paso, que fue ser escuchados por gente importante que puede dar solución a la problemática.
“Se logró el primer paso que fue el ser escuchado, también algunos acuerdos que fueron firmados en una minuta y uno de ellos es que sostendrán las autoridades, una reunión el próximo martes en la Ciudad de México con el contratista que nos debe a todos los proveedores locales y luego nos informarán cuáles son los avances”, comentó.
Recordó que no tenían contacto alguno con el contratista ni de Terra ni de Proacon, pero al tener la palabra de César Fuentes, director de CFE, se accedió a levantar el bloqueo.
“Existe un compromiso, una minuta levantada con las autoridades y proveedores locales presentes quienes estuvimos de acuerdo y por eso a partir de las 3 de la tarde nos retiramos por el dialogo que sostuvimos con las autoridades a que nos movamos, el martes se verá con el contratista para que les atienda la petición y nos liquiden el adeudo de los servicios prestados hace más de un año, por parte de algunos y otros tantos de 10 meses”, dijo García Lares.
Finalmente recalcó que el convenio es liquidar a la brevedad posible la totalidad del adeudo, sin afectar en ningún momento los trabajos que se realizan del Plan de Recuperación de Restos.
DMC