WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ejemplo, padre Gerardo, de amor al prójimo

El sacerdote de la Diócesis de PN muestra su amor por los demás y su valentía

  • 1268

 

En gran muestra de amor al prójimo, el padre Juan Gerardo Hernández Briones, párroco de la Diócesis Piedras Negras, fue intervenido en Chihuahua tras tomar la decisión de donar uno de sus riñones.

Luego de recibir la bendición del obispo Gerardo Garza Treviño, la de su familia y amigos, el responsable de la parroquia de Guadalupe, en Sabinas, viajó a Chihuahua para donar el órgano a su amiga, Cecilia Morales.

“Con la bendición de mi querido Obispo, con la bendición de mi familia y amigos. Nos encomendamos a sus oraciones”, expresó el padre Gerardo en una publicación realizada en Facebook. “Los órganos no van al cielo”, enfatizó

Por su parte, Cecilia Morales, desde el Hospital Christus Muguerza, detalló que a las 8:00 horas de ayer iniciaría la intervención quirúrgica, primero con el padre Gerardo como donador en vivo y luego con ella como receptor.

Cecilia expresó su agradecimiento y admiración por el sacerdote, quien le dará una mejor calidad de vida.

“¡Lo quiero, lo admiro, le agradezco hasta el infinito y más allá!”, expresó.

“Esto significa para mí, que mi amigo me saca de hemodiálisis, de bajones de salud, de otra calidad de vida, de ser libre. Gracias, gracias, gracias”, agregó.

Un ejemplo

Enfatizó el gran ejemplo de valentía del padre Gera, como muchos le dicen de cariño, quien ha destacado por sus obras y su preocupación por las comunidades donde ha llevado el evangelio.

En Piedras Negras, el padre Gerardo fue párroco en San Juan de los Lagos, responsable de las casas hogar Nazareth, así como presbítero de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Villa de Fuente.

También fue impulsor de movimientos juveniles de la Iglesia católica; creador y director de la obra de teatro musical Rocksurrección, que se presentó por varios años en esta frontera, en el marco de la Semana Santa, como una forma de acercar a Dios a los jóvenes e inculcar valores en ellos.

El sacerdote diocesano nació el 26 de septiembre de 1972, en el municipio de Frontera, y tuvo su ordenación sacerdotal el 26 de mayo de 1999.

A las 18:00 horas, el vocero de la Diócesis de Piedras Negras, el padre Juan Armando Renovato, indicó: “Me informan que el padre se encuentra bien, ya en habitación, recuperándose. Bendito Dios, todo ha salido bien”.

Expresó su agradecimiento y admiración por el sacerdote, quien le dará una mejor calidad de vida.

“¡Lo quiero, lo admiro, le agradezco hasta el infinito y más allá!”, expresó.

“Esto significa para mí, que mi amigo me saca de hemodiálisis, de bajones de salud, de otra calidad de vida, de ser libre. Gracias, gracias, gracias”, agregó.

Resaltó el gran ejemplo de valentía del padre Gera, como muchos le dicen de cariño, quien ha destacado por sus obras y su preocupación por las comunidades donde ha llevado el Evangelio.

En Piedras Negras, el padre Gerardo fue sacerdote en la Parroquia San Juan de los Lagos; fue responsable de las casas hogar Nazareth, así como presbítero de la parroquia del Sagrado  Corazón de Jesús de Villa de Fuente.

Impulsor de movimientos juveniles de la Iglesia Católica, creador y director de la obra de teatro musical “Rocksurrección”, que se presentó por varios años en Piedras Negras en el marco de la Semana Santa, en una forma de acercar a Dios a los jóvenes e implementar valores en ellos.

Cabe mencionar el sacerdote diocesano Juan Gerardo Hernández Briones, nació el 26 de septiembre de 1972 y tuvo su ordenación sacerdotal el  26 de mayo de 1999.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Aumento sostenido de contagios Covid; Coahuila en top 5
Siguiente publicación Ejército Mexicano enfrenta a grupos del crimen organizado cada vez más letales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;