WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exigen indemnización de 8 mdp, viudas de mineros de Pasta de Conchos

Las firmas dan luz verde a la conclusión del mausoleo pero también a atender cada una de las inconformidades.

  • 845

 

Coahuila.- Con la firma de 40 de las 65 viudas de Pasta de Conchos, exigen al Gobierno Federal que se “emparejen” las indemnizaciones a 8 millones de pesos, como una forma de hacer justicia por la pérdida de los mineros.

Claudia Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana Cantú, dijo a Zócalo que se recabó el oficio con 40 firmas de viudas para que se reanuden los trabajos de construcción en el memorial de la mina, siempre y cuando se cumpla con los acuerdos establecidos.

Entre los cuales destacó que se iguale la cifra de indemnización, tomando como referencia que a las viudas del Pinabete les dieron 4 millones de pesos y el caso más reciente en el
Mezquite se habla de 8 millones, “no es posible que nosotros que ya tenemos más tiempo en la lucha y no nos han entregado un cuerpo, nos dieron menos”, dijo.

“Ellas ya no padecieron nada gracias a la lucha que hemos hecho nosotros, hicimos la zanja y ellos solo pasaron, ya no batallaron tanto, ni tardaron y lo justo es que se empareje la cantidad porque nos dejaron mucho tiempo sin nada, con solo 2 mil 500 de pensión, pareciera que están tapando la boca con dinero y no cumplen con la ley, entonces quiere decir que conforme vayan muriendo se va a aumentar la cifra”, comentó.

Recordó que en el caso personal de Pasta de Conchos, cada viuda recibió 3 millones 800 mil pesos de indemnización por parte de Gobierno Federal, de los cuales el 50 por ciento fue directo para los hijos.

“Queremos justicia, no estamos pidiendo nada que no sea de nosotros, lo qué pasa es que la gente lo mira diferente porque no sabe como están las cosas, estamos pidiendo lo justo, lo que nunca nos dieron, Pasta de Conchos es como una plataforma para que todo lo demás que acontezca esté bien”, reiteró.

Las firmas dan luz verde a la conclusión del mausoleo, pero también a atender cada una de las inconformidades, “hubo mayoría, existen tres grupos y las que aquí firman están de acuerdo siempre y cuando se cumpla con todo, sabemos que el rescate no se va a hacer y necesitamos ver que va a pasar, que se nos apoye con una pensión federal como las que implemento el actual Gobierno, ya que no se puede cambiar de forma directa las que asignó el IMSS o que se iguale la indemnización”, finalizó.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Advierte IMSS riesgos de usar incapacidades falsas e invita a conocer sus servicios digitales
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 18 DE AGOSTO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;