
Por: Grupo Zócalo
Madrid.- Los ladrones se encontraban en la terminal del aeropuerto de Barcelona buscando su objetivo hasta dar con él. Se trataba de una maleta blanca de ruedas de la firma Louis Vuitton sobre la que había un bolso de Hermés con incrustaciones de oro y brillantes.
Cuando la víctima se dio cuenta fue de inmediato a denunciar el robo. La persona afectada era una mujer de unos 70 años que viajaba junto a su hija, de 40, de camino a Moscú después de unas vacaciones y cuando comunicó lo sucedido a los Mossos confesó tener pocas esperanzas por recuperar sus pertenencias.
Sin embargo los agentes se pusieron a trabajar rápidamente. Revisaron todas las cámaras de seguridad del aeropuerto hasta dar con la grabación en la que aparecía el momento exacto del robo. Desde entonces fueron siguiendo todos los movimientos que había hecho el ladrón, en un principio solo y luego junto a un cómplice con el que huyó con todo el botín en un coche que habían alquilado.
En el aeropuerto de El Prat no hay prácticamente ningún punto negro sin cámaras, por lo que es más fácil resolver este tipo de casos. Gracias a que los Mossos crearon un control en la carretera AP-7, a las dos horas habían logrado interceptarlos.
De esta forma les dieron el alto, los identificaron y pudieron comprobar que la maleta sustraída se encontraba en el interior del vehículo. Antes de detenerlos, los agentes ya habían logrado identificar a uno de ellos porque es un delincuente habitual. De hecho, tiene una orden de alejamiento al aeropuerto de Madrid-Barajas por el mismo motivo.
De no haberlos capturado este habría sido el mayor robo de la historia de El Prat. Los ladrones ya se encuentran detenido y la maleta está a buen recaudo a la espera de que su propietaria, que ya está en Moscú, pueda recuperarla.
Según fuentes cercanas al caso las dos mujeres se encontraban tranquilas a la hora de interponer la denuncia por el robo. Cuando las llamaron para explicarles que habían recuperado su maleta no daban crédito, la habían dado por perdida.
El valor de la maleta
La maleta tipo roller que se llevaron los ladrones tiene un valor de unos 4 mil euros, mientras que el bolso que llevaba encima, el Hermés, puede costar alrededor de los 40 mil euros. Con todas las pertenencias que había en su interior, muchas de ellas joyas, el valor de lo que pretendían robar asciende a los 8 millones de euros.
Información por El Diario de Sevilla