WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fuerte sismo de magnitud 6.1 sacude a Bogotá y buena parte de Colombia

Según el Servicio Geológico de Colombia detalló que el sismo se registró a las 12:04 hora local; hasta el momento no hay víctimas ni daños

  • 615

 

Por: Grupo Zócalo

Bogotá, Colombia.- Un sismo de magnitud 6.1 sacudió al mediodía de este jueves buena parte de Colombia, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo, que inicialmente había sido calculado de magnitud 5.9, fue en realidad de 6.1 y ocurrió a las 12:04 h local, con una “profundidad superficial, menor a 30 kilómetros”.

El epicentro fue localizado en la localidad de El Calvario, en el departamento del Meta, en el centro de Colombia, a pocos kilómetros de la capital colombiana.

El temblor fue sentido con intensidad en Bogotá y en otras ciudades del país, donde muchas edificaciones fueron evacuadas debido a la emergencia.

“Luego del sismo que se sintió en Bogotá no tenemos reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123. Estaremos monitoreando la ciudad por si un incidente ocurre”, manifestó en sus redes sociales el Cuerpo de Bomberos de Bogotá. 

Por su parte la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que “realiza un barrido” en los lugares donde fue sentido el temblor para ver si hay víctimas o daños.

En videos compartidos por redes sociales los colombianos describen este sismo magnitud 6.1 en Bogotá y centro de Colombia como fuerte.

Uno de los primeros materiales audiovisuales compartidos en redes es de un locutor de Radio Caracol, que desde un octavo piso de la emisora de radio dan sus percepciones de este temblor. 

Mientras que en un segundo video se puede ver a varias personas evacuar de los edificios del centro de Colombia, muchos de ellos están al pendiente de su teléfono celular quizá tratando de contactar con sus familiares.

En otro de los videos se escucha la alarma sísmica que tiene Colombia para alertar a sus ciudadanos de estos sismos.

Al menos tres réplicas más

Tan sólo casi 10 minutos de ocurrir el primer sismo de magnitud 6.1 en Bogotá, Colombia, las réplicas no se han hecho esperar.

El centro geológico de Colombia registró también una réplica con epicentro en la ciudad de Villavicencio, en el mismo departamento, esta vez de magnitud 5.6 pero a las 12:17 horas (hora local).

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Respalda Coahuila firmemente a la cadena de valor del turismo: MARS
Siguiente publicación Michoacán se mantiene en alerta por huracán “Hilary”: Secretaría de Gobierno Estatal
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;