WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Michoacán se mantiene en alerta por huracán “Hilary”: Secretaría de Gobierno estatal

Como medida preventiva, el puerto de Lázaro Cárdenas cerró a toda navegación marítima

  • 633

 
Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.– La Secretaría de Gobierno de Michoacán hizo un llamado a la población para que esté alerta ante las intensas lluvias que traerá consigo el huracán Hilary, clasificado como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en la región.

​Este fenómeno meteorológico, al avanzar por las costas de Michoacán, causó el cierre de todas las embarcaciones, grandes y pequeñas, en el puerto de Lázaro Cárdenas. Esta medida fue tomada como precaución debido al oleaje que alcanza alturas de 4 a 6 metros.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas, el huracán provocará lluvias de gran intensidad en la zona.

Por lo tanto, la Secretaría de Gobierno advirtió a la población sobre esta situación y recomendó acatar las indicaciones preventivas emitidas por Protección Civil.

Aunque el huracán se encuentra en las cercanías de las costas de Colima, sus efectos causarán lluvias fuertes en los municipios costeros y en las áreas montañosas de Michoacán.

Al mismo tiempo, la Protección Civil del estado ya ha implementado medidas de vigilancia a través de las direcciones regionales en los 113 municipios.

Asimismo, instó a la población a tener cuidado al transitar por senderos y caminos rurales, a no intentar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, y a prestar atención a los avisos emitidos por las autoridades.

 

 

 

 

DGLJ

 

 

 

Con información de Milenio.

Publicación anterior Una línea eléctrica caída pudo haber provocado el primer incendio registrado en Maui
Siguiente publicación Aprueba IEC nueva agrupación política estatal
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;