
Piedras Negras, Coahuila.- Ni Coahuila ni la Secretaría de Educación del Estado tienen injerencia en la colocación de las antenas de grandes dimensiones que padres de familia han reportado que se están instalando en algunas escuelas primarias de la localidad.
Así lo estableció la directora de Servicios Educativos en la región, Elda Lorena Estrada Villarreal, quien añadió que se trata de un tema totalmente federal, ya que forman parte del programa denominado “Internet para Todos”.
De acuerdo con la funcionaria estatal, Coahuila únicamente otorgó la autorización a la Federación para instalar las antenas, aunque descartó que vayan a representar riesgos para los estudiantes, ya que estarán confinadas.
“Internet para Todos” pretende utilizar la infraestructura del Estado para ofrecer internet y telefonía móvil a bajo costo, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y que está en fase de desarrollo.
Una de las escuelas que participa en este programa es la primaria Coronel Juan Manuel Maldonado, ubicada en el ejido Piedras Negras, donde ya se instaló la antena en el patio y se construye una barda perimetral.
DGLJ