WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

IA creará 117 mil empleos en México hacia 2030

Google Cloud prevé que las herramientas tecnológicas de la nube y la Inteligencia Artificial (IA) en México generen 117 mil empleos en 2030.

  • 479

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.– A pesar del temor que existe por la sustitución de puestos de trabajo en un futuro, se espera que las herramientas tecnológicas de la nube y la Inteligencia Artificial (IA) en México generarán 117 mil nuevos empleos directos e indirectos al 2030, gracias al desarrollo tecnológico de Google Cloud.

Julio Velázquez, managing director de Google Cloud México, explicó que hoy dichas herramientas son utilizadas por un gran volumen de empresas; por lo que será vital en los próximos años el personal calificado para manipular dichas tecnologías.

“De aquí para adelante todo será Inteligencia Artificial, el reto será llevarlo al mundo empresarial”, dijo en el marco de la celebración de la mesa redonda “Gen AI Live + Labs” organizado por la división de Nube del gigante tecnológico.

Adicionalmente, se contempla que el trabajo coordinado de estas dos herramientas aportará 226 mil 300 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional para el periodo señalado.

Para contextualizar el interés que hoy presenta el mercado, Velázquez señaló que en la actualidad 70 por ciento de las empresas denominadas unicornios utilizan la tecnología de Google Cloud.

“Las empresas ven la capacidad de aprovechar los datos y desarrollar modelos ejecutivos basados en Inteligencia Artificial. Todas las empresas que se están creando están siendo favorecidas por esta capacidad para darle solución a lo que viene”, dijo.

A principios de este año, el gigante tecnológico reveló que de acuerdo con sus estimaciones, el mercado de la Inteligencia Artificial a nivel global es de 100 millones de dólares, y para 2030, se espera alcance 1.5 trillones de dólares.

Con 35 regiones de Nube y 106 zonas en todo el mundo, Google Cloud reveló en marzo de este año que Querétaro es la sede de la nueva región de Nube en América Latina, que es infraestructura dedicada a atender servicios de nube que tiene como objetivo satisfacer las demandas de tecnología en toda la región.

Las tendencias que hoy tiene la IA destacan la facilidad de realizar tareas repetitivas a través de sistemas preparados; la toma de decisiones adaptada para todas las industrias; y mejoras en procesos productivos a través de análisis de datos y otras métricas.

En contraste, Velázquez explicó que entre los retos que se ven a futuro destaca el desarrollo de una empatía que hoy la IA no tiene, en comparación con las capacidades, sentimientos y razonamiento que hoy solo existen en el ser humano.

Además, como nueva tecnología, tampoco la IA se podrá comparar con toda la creatividad que los seres humanos siguen desarrollando, pues dicha herramienta solo es una respuesta de una base de datos de información y contenidos que los propios usuarios aprovechan en el almacenamiento, añadió el directivo.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Mattel conmemora a María Felix y al Cine Mexciano con Barbie edición especial
Siguiente publicación Septuagenaria provoca choque al no respetar semáforo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;