Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El Frente Amplio por México emitió un comunicado donde informa que el ex gobernador de Tamaulipas será el coordinador de seguridad.
Nacional

‘Mejor no hablo, no me vayan a sancionar’, dice AMLO sobre Cabeza de Vaca

El Frente Amplio por México emitió un comunicado donde informa que el ex gobernador de Tamaulipas será el coordinador de seguridad.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
16 de agosto de 2023 a las 04:13 · 897 Vistas · 2 min de lectura

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó dar algún comentario sobre el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien ayer fue presentado como coordinador de seguridad del Frente Amplio por México.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario equiparó el nombramiento con el de José Ángel Gurría, quien es el encargado general del proyecto.

“Ah, nada ya. Sin comentarios. Es el coordinador del proyecto de desarrollo es José Ángel Gurría que fue el que aprobó el Fobaproa, como era secretario de Hacienda cuando las deudas de una minoría se convirtieron en deuda de todo el pueblo de México y si ahora me dicen ustedes que el coordinador de seguridad, para hacer la estrategia de seguridad, pues mejor no hablo, no me vayan a sancionar”.


Ayer, en un comunicado conjunto emitido por las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se dio a conocer del nombramiento del ex gobernador para que “sus ideas se integren en la plataforma” de esta coalición opositora.

Se destacó la experiencia y profesionalismo que daría “el aporte necesario para construir una verdadera estrategia de seguridad”.

“México debe contar con una estrategia verdadera de seguridad, con la cual haya policías mejor capacitadas, entrenadas, colaboración internacional en la lucha contra las drogas y un combate férreo de la delincuencia, con cero tolerancia”, refiere el comunicado.
Información por Milenio

 

 

madpf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido