
Acuña.- La jueza Penal Maritza González ordenó la inmediata libertad de Nela Lorena NN, que enfrentaba cargos de homicidio tras asesinar a su pareja a martillazos en el municipio de Zaragoza, Coahuila
Esta tarde se llevó acabo la audiencia en esta ciudad, donde se decretó la libertad, cuando la Juez consideró que esta mujer de 54 años había actuado en legítima defensa, razón por la que no hubo vinculación.
La defensa alegó violencia intrafamiliar aún y cuando en el Centro de Empoderamiento de la Mujer no se encontró antecedentes de alguna denuncia por parte de la mujer bajo proceso.
Al no estar de acuerdo por la liberación de esta mujer, quien estuvo solo algunos días en prisión por haber asesinado a su pareja a martillazos, la Fiscalía General a través de la Delegación Norte II, habrá de apelar esta decisión, para volver a solicitar la detención de la acusada, para que pague por su crimen que cometió el pasado 6 de Agosto.
El día del homicidio, la mujer solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia pues afirmaba que su esposo Rodrigo N de 53 años, se sentía mal y este fue trasladado a un hospital primero en Zaragoza y luego a Piedras Negras donde falleció horas más tarde.
Los médicos que lo atendieron reportaron el hecho a las autoridades pues presentaba lesiones por golpes contundentes por lo que la Fiscalía del Estado inició una investigación.
Tras revisar el domicilio de la pareja se localizó un martillo dentro de un recipiente de agua y ropa con rastros de sangre por lo que se cuestionó a la mujer la cual cayó en contradicciones.
En los días posteriores se solicitó una orden de arresto y se le envió ante un juez de procesos el cual esta tarde ordenó su libertad.
AFPR