WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investiga FGE a elementos de AIC por presunto abuso de poder en grabación

En la grabación se ve como uno de los elementos de la FGE golpea y amenaza a Osvaldo, luego de que presuntamente se le encontró droga

  • 849

Fue la semana pasada cuando un hombre que fue golpeado, insultado y amenazado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en Monclova. Foto: Captura de pantalla

 

Por: Teresa Quiroz

Saltillo, Coahuila; 15 de agosto.- Luego de que se virilizará la videograbación donde un par de elementos de la Fiscalía General del Estado golpean y encañonan a un hombre presuntamente acompañado por su hija, la FGE ya investiga los hechos.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, fue desde el pasado viernes cuando se tomó conocimiento de los hechos y se iniciaron los tramites necesarios para poder deslindar o fincar responsabilidades a los involucrados.

“Por la trascendencia pública se inicia una investigación por el órgano interno de control que tiene la fiscalía y después se abre una carpeta de investigación, se busca a la víctima para tomarle la declaración y con esta fortalecer la carpeta”, declaró Márquez Guevara.

 

Al ser cuestionado por la situación actual de los elementos involucrados el funcionario estatal dijo desconocer si se encuentran o no separados del cargo ya que depende de la Dirección General de Contraloría y Visitaduría y Titular del Órgano Interno de Control tomar la decisión.

Fue la semana pasada cuando un hombre que fue golpeado, insultado y amenazado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en Monclova, en las imágenes aparece personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) agrediendo a un civil en un taller de herrería.

En la grabación se ve como uno de los elementos de la FGE golpea y amenaza a Osvaldo, luego de que, presuntamente se le encontró droga, la cual era para su consumo personal.

En la grabación se ve que el agente que golpea al hombre, y otro más que aparece en el video, revisan en diferentes ocasiones una billetera y el policía agresor retira del bolsillo del detenido lo que parece ser un pequeño fajo de billetes.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior ¿Quieres un auto y te proponen usar tu crédito Infonavit? ¡Cuidado! Es un fraude
Siguiente publicación Feminicida ruso recibe indulto por su servicio militar en Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;