
Saltillo, Coah.- El Tribunal Electoral de Coahuila le otorgó a MORENA una diputación plurinominal más, con lo cual alcanza cinco diputados para la siguiente legislatura, y el PRI se quedó sin una curul, pues le retiraron la constancia de mayoría a María Eugenia Calderón Amezcua.
El partido MORENA impugnó la repartición de las diputaciones por el principio de representación proporcional realizada por el Instituto Electoral de Coahuila, quejándose de que debido a la cantidad de votos y alcanzando el segundo lugar de la elección, se le habían otorgando solo 4 curules y no las cinco a las que tenía derecho.
Ante ello, este martes sesionó el Tribunal Electoral de Coahuila, donde le dieron la razón al mencionado partido, señalando que era necesario un ajuste en el principio de sobre y sub representación, por lo cual decidieron que, en efecto, MORENA tenía derecho a una diputación plurinominal más.
Por tanto, ordenaron retirarle la constancia de mayoría entregada a la priísta María Eugenia Calderón Amezcua y a su suplente, para entregársela a Antonio Attolini Murra del partido MORENA. Con este ajuste, la próxima legislatura no tendrá mayoría de mujeres, que ahora se reduce a 12 y 13 hombres.
DIPUTADOS PLURIS DE MORENA
– Alberto Hurtado
– Magaly Hernández
– Antonio Attolini
-Delia Hernández
-Luis Jaime Ponce
AFPR