WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Devora’ el desierto a jóvenes coahuilenses; Conmoción en Cuatro Ciénegas

Localizan a dos sin vida y otro con lesiones; siguen en busca de uno más

  • 996

 

Por Grupo Zócalo

Cuatro Ciénegas, Coah.-  Cuatro jóvenes de entre 22 y 24 años que buscaban el “sueño americano”, desaparecieron cuando intentaban cruzar la frontera por el río Bravo; al cierre de la edición se había confirmado que dos de ellos, originarios de Cuatro Ciénegas, fallecieron en el trayecto consecuencia del “golpe de calor” pues se quedaron sin agua en pleno desierto.

Otro joven oriundo de Ocampo, fue encontrado con vida, pero con múltiples lesiones en el cuerpo.

Carlos Ibarra, Irvin Jiménez Villarreal, Joshua Villarreal Hinostroza y Dante Garza García son los jóvenes que salieron con la ilusión de llegar a la frontera con Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. Carlos e Irving habrían fallecido en el camino.

 

Decisión mortal

De acuerdo de la Dirección de Protección Civil de Cuatro Ciénegas, los jóvenes salieron desde el viernes con la intención de cruzar a la Unión Americana, por la parte del Bravo que conecta con el municipio de Ocampo, en Boquillas del Carmen.

“Tentativamente se aventuraron a cruzar a pie la frontera”, dijo el director de Protección Civil, Carlos Moreno, que encabezaba la búsqueda de los jóvenes.
Durante el día corrieron varias versiones sobre los hechos.

“Ahorita son muchas las versiones que se manejan, lo cierto es que no podemos confirmar aún si hay más muertos, estamos en la búsqueda”, señaló el funcionario municipal.

Dijo que una de las versiones es que el padre de uno de los desaparecidos iba en la avanzada, también se habla de que era un grupo de 12 personas pero no tienen la certeza de que fuera así, ya que solo se tiene conocimiento de los cuatro jóvenes.

“Hasta ahora están desaparecidos, andamos en las labores de búsqueda con los familiares, se cree que tomaron trayecto por los ranchos de los ejidos de Jaboncillos o Boquillas del Carmen, que colindan con la frontera”, añadió Moreno Garza.

En cuanto a Néstor, del municipio de Ocampo, se dijo que fue encontrado por elementos de la Policía Migratoria con vida, aunque con su cuerpo muy dañado.

Amigos y familiares comenzaron a publicar la tarde de ayer en redes sociales, mensajes de condolencias para la familia de Jiménez Villarreal, confirmando su deceso.

Mensajes de aliento

Familiares y amigos dejaron en redes sociales palabras de aliento para las familias de los jóvenes.

“Mi negrito te di un enorme abrazo, pero jamás pensé que sería el último, dale fuerzas a tu familia porque duele el corazón casi hasta no poder más yo la verdad aún no pierdo la fe que te vamos a encontrar, no te voy a poner descansa en paz porque mi fe sigue firme, no pierdo la fe mi tornillito”, escribió una familiar de Irvin.

“Chiquitín, aguanta mi negro mamá va a buscarte hasta el fin del mundo hay mucha gente preguntando por ti muchas muestras de cariño, tu abuelo va conmigo. Quisiera tener alas y volar hasta donde estás solo aguanta mi negro Joshua Villarreal”, se pudo leer en la red social.
 

Hallan a 3 migrantes sin vida en Eagle Pass

La Patrulla Fronteriza localizó en las últimas 48 horas a tres migrantes sin vida por deshidratación en ranchos de Eagle Pass. El último fue localizado ayer.

Según Tom Schmerber, alguacil del condado, dos de las víctimas fueron identificadas como Joshua Cantoral y otra como Félix Miranda, éste último de origen mexicano.

Publicación anterior Buscan a cómplices de robo de camioneta
Siguiente publicación Inicia Coahuila batalla legal por libros de texto; Presentarán recurso en CDM, esperan bloqueo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;