![](https://superchannel12.com/images/publicaciones/628192/image_14-08-23_19-46-47.webp)
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La diputada federal por Morena, Adela Ramos Juárez, quien es pedagoga de profesión, puntualizó que ante los diversos señalamientos de especialistas, padres y madres de familia, entre otros sectores sociales, ella misma se suma a la posición de no distribuir los libros de texto en este ciclo escolar “hasta que se resuelva de manera jurídica y legal”.
“Como maestra de educación básica que soy y que he defendido la educación pública y rural, sé perfectamente el contenido pedagógico y didáctico que debe contener un libro de texto”, dijo.
Además, como integrante de la Comisión de Educación en San Lázaro, la legisladora advirtió que está en desacuerdo con la decisión irreflexiva de las autoridades educativas y del gobierno.
“No sólo se trata de errores ortográficos y gramaticales sino de intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan a un interés político”, advirtió.
Por ello, lamentó que los derechos de la niñez resultan sesgados con los nuevos libros de texto; “es de exigencia pública revisar los libros de texto en su totalidad y de fondo, sin simulaciones ni omisiones, mucho menos justificaciones burdas”.
La legisladora de la fracción oficialista en la Cámara Baja cuestionó por qué el Gobierno Federal reservó la información sobre los nuevos planes de texto. Por ello, Ramos Juárez destacó que la Comisión de Educación en San Lázaro tiene atribuciones para exigir calidad en el sistema educativo.