WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Científicos crean una bebida que emborracha sin causar resaca

La nueva bebida tendría los mismos estímulos del alcohol, pero carecería de los efectos negativos, como la resaca

  • 539

 

 

Por: Grupo Zócalo

Reino Unido; 14 de agosto.- ¿Dónde compro uno de esos? Ahora puedes tomar sin sentir culpa, disfrutar sin las consecuencias de lo que vendrá después. Resulta que, una empresa europea desarrolló una bebida alcohólica que estimula el neurotransmisor cerebral GABA y puede hacer que las personas se emborrachen, pero sin tener una brutal resaca al día siguiente.

Esta revolucionaria invención fue creada por un grupo de científicos del Reino Unido, que logró un hito importante en la industria de las bebidas alcohólicas, en donde, consiguió el deseo anhelado por todos los consumidores del alcohol, la ausencia total de los efectos de la resaca.

¿Emborracharse sin tener resaca?
El grupo está conformado y encabezado por el profesor de neuro psicofarmacología David Nutt, ahora canaliza su energía en conseguir los permisos esenciales para llevar a cabo esta creación al mercado.

Este invento es denominado como “Alcarelle“ y se fundamenta en la estimulación del sistema GABA en el cerebro, el cual desempeña un papel esencial en la regulación del comportamiento y estado de ánimo de los humanos.

El GABA es un neurotransmisor fundamental en la parte frontal del cerebro, por lo cual muchos de los “efectos deseados del alcohol están mediados a través de este sistema”, incluyendo la relajación y la disminución de la ansiedad, explicó David Nutt.

La bebida tiene como objetivo conservar los efectos relajantes y sociales del alcohol, a la vez que busca eliminar las consecuencias o situaciones adversas como la resaca. Una desagradable experiencia que padecen las personas, después de haber consumido alcohol en exceso.

Situación de la ‘Alcarelle’
Antes de su lanzamiento al mercado, la bebida será sometida a una rigurosa evaluación alimentaria en Estados Unidos. Una vez aprobada esta fase, se prevé su expansión a los distintos rincones de Europa y Reino Unido. Un proceso que puede extenderse de tres a cinco años.

Los creadores tienen en mente recaudar una inversión de ocho millones de libras, a pesar de que los efectos secundarios de la bebida son desconocidos. No obstante, los científicos subrayaron que los resultados del experimento parecen estar “funcionando bastante bien en tubos de ensayo y placas de Petri”.

En caso de recibir la aprobación necesaria, esta bebida podría tener un impacto revolucionario y cambiar la cultura de consumo del alcohol a nivel mundial.

 

Con información de BBC

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Capturan a dos criminales; entraron ilegalmente al país por Eagle Pass
Siguiente publicación Accidente vial en colonia 5 de Mayo de Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;