WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Impera el caos en la ‘carretera Tesla’; accidentes y atorones, el pan de cada día

Sin soluciones a corto plazo, tramo clave entre Saltillo y Monterrey profundiza la pesadilla de viajeros y empresas

  • 788

 

Por: Edgar Zuazua

Saltillo, Coah.- Colapsada, de nueva cuenta, quedó la circulación en la carretera libre Saltillo-Monterrey, luego de una colisión entre dos unidades de carga. A esto se le sumó otro incidente con dirección a la capital de Coahuila.

Fue alrededor del mediodía de este sábado que, a la altura del kilómetro 38, hacia la Sultana del Norte, ocurrió un accidente entre un tráiler con plataforma y un camión que volcó fuera de la vía federal.

Por su parte, la plataforma se desprendió y la cabina giró hasta quedar en sentido contrario. De inmediato se activaron los cuerpos de emergencia de Nuevo León y Santa Catarina, ya que la vialidad quedó bloqueada en su totalidad.

Mientras se efectuaban las maniobras, largas filas de vehículos que se dirigían a Monterrey quedaron varadas, incluso por espacio de tres horas hasta que comenzó a reactivarse la circulación de forma paulatina.

Más tarde, pero con dirección a Saltillo, cerca del entronque a Rinconada, otro tráiler sufrió la caída de su carga e imposibilitó el tránsito por el carril derecho y esto obligó a frenarlo.

En este percance se registraron filas desde la salida de García hacia la capital de Coahuila, que vieron demorado su recorrido por espacio aproximado de dos horas.

Esto derivó en un incremento en la demanda de la autopista, saturando el ingreso hacia la caseta.

La fluidez de la carretera federal 40 ha sido un tema de preocupación para empresarios, tanto de Coahuila como de Nuevo León, derivado de los retrasos en la entrega de mercancías e insumos para la industria, y exponenciado por el fenómeno del nearshoring, y el arribo de la gigaplanta de Tesla a Santa Catarina, para la cual ya iniciaron trabajos en el terreno.

El ‘tercer carril’


Durante el accidente en la Monterrey-Saltillo, conductores optaron por hacer un tercer carril y tomar terracería, con los riesgos que ello conllevaba, para tratar de avanzar, pero esto complicó aún más la circulación, transformando la carretera en un “cuello de botella”. Esta estrategia desesperada es cada vez más recurrente.

Publicación anterior Aparatoso choque deja 3 lesionados en Sabinas
Siguiente publicación Se salva de morir calcinada al volcar en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;