Una investigación realizada por los agentes dio a conocer que el padre sentía rechazo por la menor.
Por: RedacciónSaltillo.-Â Un padre de familia identificado como Mario Daniel Carrillo Domínguez, fue ingresado a las instalaciones del reclusorio varonil de Saltillo acusado de matar a golpes a su pequeí±a hija de apenas dos meses.
El imputado fue presentado Centro de Justicia Penal donde hizo su declaración luego que se le girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de filicidio calificado.
Agentes del grupo de homicidios dieron a conocer que conforme avanzó la investigación se pudo constatar que Mario Daniel Carrillo Domínguez sentía rechazo por la menor por haber nacido con Síndrome de Down.
De acuerdo con su declaración inicial, se quedó bajo el cuidado de la bebé mientras la madre se ausentó brevemente del domicilio por lo que en un arranque de furia la golpeó con un juguete en la oreja, al ver el daí±o que le había provocado a su propia hija decidió ocultar el impacto con un gorro. Al regresar su pareja se la entregó y la mujer se la llevó del domicilio pensando que la pequeí±a se encontraba dormida.
Fue hasta horas después que se percató que la nií±a no despertaba por lo que se angustió y decidió llevarla a un nosocomio al ver que no reaccionaba a ningún estímulo.
El médico que atendió al bebé informó a la madre de familia que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que se hizo un estudio exhaustivo a la menor para establecer la causa probable del deceso.
La mujer seí±aló a su esposo como el responsable e inmediatamente las autoridades le siguieron la pista para dar con su paradero.
El filicida comentó a los agentes de la Policía que su hija se había caído de la cama pero, los estudios realizados a la víctima confirmaron que había sido golpeada con un objeto contundente.
Mario Daniel Carrillo Domínguez fue ingresado en prisión preventiva sin derecho a libertad bajo fianza debido a la magnitud del delito que se le acusa.