
Piedras Negras, Coahuila.- Mientras que el tema de los nuevos libros de texto sigue en medio de la polémica y la decisión de Coahuila de no distribuirlos hasta conocer la resolución de los tribunales, los maestros del nivel básico de educación se alistan para regresar a la actividad.
De acuerdo al plan de trabajo del ciclo escolar 2023 – 2024, este lunes 14 se llevará a cabo el primer curso de capacitación para supervisores y jefes de sector, de acuerdo con lo dado a conocer por la directora de Servicios Educativos en la región.
Elda Lorena Estrada Villarreal añadió que el martes 15, estos deberán bajar dicha información a los directores de las diferentes instituciones para que a su vez, el miércoles 16, lo bajen con su respectiva plantilla de docentes.
Cuestionada sobre el posible impacto que pueda tener en la planeación de los maestros la falta de los nuevos libros de texto, la funcionaria consideró que no habrá tal.
Argumentó que además de la entrega y dedicación de los maestros coahuilenses, tienen la capacidad de ajustar el programa según las necesidades que se tengan.
DGLJ