WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los libros de texto no tienen errores… sino áreas de oportunidad, alega la SEP

Marx Arriaga, responsable de la edición de libros de la SEP, afirmó que las erratas son menores a las que ocurrieron en la gestión de Peña Nieto

  • 597

 

Por: Agencia Refoma

Ciudad de México.- Los libros de texto gratuitos sí tienen errores, pero con el PRI eran más… esa fue la respuesta del director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, ante la polémica reciente.

Durante la semana que termina, la SEP dio su versión en conferencias de prensa en Palacio Nacional ante la polémica generada tanto por el enfoque de los nuevos libros de texto como los errores de edición y conceptos.

El titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, reconoció que no son más de 20 errores los que se cometieron en la edición de la nueva familia de libros.

“Yo no les diría errores, yo les diría áreas de oportunidad como buen maestro que soy”, alegó.

Justificó que en la gestión del ex Presidente priista, Enrique Peña Nieto, cuando el Secretario de Educación Pública era Emilio Chuayfett, se registraron más errores.

“Estamos hablando que aquella familia era de 7 mil 250 hojas, y encontraron 117 errores, lo que implica 1.61 por ciento de todo el producto que sacó en ese periodo. Hasta el momento, nuestra familia tiene 20 mil 576 hojas, y yo los errores que alcanzo a distinguir, las áreas de oportunidad que tenemos no suman más de 20 ¿eh? y estoy siendo muy generoso. Pero pongamos 20, de las 20 mil 576.

“Esto ha sucedido, no es la primera vez y digamos que tuviéramos 20 áreas de oportunidad, porque no han encontrado más, con tal de que la familia se levante, e intente detener el proceso, estaríamos hablando de 0.09 por ciento, y estamos contando sólo páginas, si contamos palabras, si contamos caracteres ¡uf! El número se hace más pequeño”, alegó el funcionario.

El colmo fue que al presentar una diapositiva sobre los maestros que han colaborado con la SEP en la elaboración de materiales para el próximo ciclo escolar, se apreció un error en la cifra: “1,035,0121”.

El funcionario pidió que en caso de que se encuentren más errores en el transcurso de los días, se le culpe a él y no a los editores.

“Si se encuentran más de 20, ¿quién fue el culpable de todo eso? Fue el director general, no fueron los editores, no fueron los autores, ellos hicieron un gran trabajo”, sostuvo.

Manifestó que las críticas provienen de la Oposición y son impulsadas por intereses particulares por la comercialización de ejemplares, dijo que hubo consultas incluso en estados como Chihuahua y Guanajuato.

La titular de la SEP, Leticia Ramírez, insistió en que no hay impedimento jurídico para frenar la distribución de los libros que afirmó, estarán el próximo 28 de agosto en las aulas.

Anunció que en la semana de formación continua, que se realizará del 21 al 25 de agosto, los maestros de todo el País se reunirán para definir cómo trabajarán el mes de septiembre con proyectos y libros de texto.

“No hay ningún impedimento jurídico para que los libros de texto estén repartidos en los centros de almacenaje en algunas supervisiones.

“Y, reitero, la relación con las autoridades educativas de los estados es de absoluto respeto, cumpliendo la legalidad, y el 28 de agosto iniciaremos el siguiente ciclo escolar”, planteó la funcionaria.

 

 

 

 

MCVS

Publicación anterior Queda prensado conductor al protagonizar volcadura en Villa Unión
Siguiente publicación Reconoce Estado que algunas obras quedarían pendientes para la próxima administración
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;