WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joselito Adame triunfa de manera rotunda, corta cuatro orejas y sale en hombros

En la Segunda Corrida de la Feria de “La Albahaca” de Huesca

  • 631

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense y figura del toreo de nuestro país Joselito Adame, logró un triunfo rotundo este viernes 11 de agosto de 2023, en lo que fue la Segunda Corrida de la Feria de “La Albahaca” de Huesca, España; al cortar un total de cuatro orejas, premios que le valieron para salir en hombros al final del festejo, acompañado de Ginés Marín, quien se llevó tres orejas a su espuerta; mientras que José Antonio “Morante de la Puebla” no tocó pelo por fallar con la espada, sin embargo expresó momentos de su arte quintaesenciado.

Nuevamente gracias a la magia del internet, pudimos disfrutar de este interesante festejo, donde la plaza registró un lleno, en tarde muy calurosa y una asistencia de 5 mil aficionados. Se jugó un encierro de la ganadería de Antonio Bañuelos, mismo que no presentó complicaciones que cumplió en varas, destacando entre ellos el quinto de la tarde.

JOSÉ ANTONIO “MORANTE DE LA PUEBLA” (Oro Viejo con Cabos Negros)

Su primero, fue un toro que tuvo complicaciones en sus embestidas y pronto se vino a menos, por lo que poco

pudo hacer el sevillano, quien plasmó pases de gran valía y torería para retirarse en silencio.

Con el cuarto del festejo, con capa dibujó verónicas abriendo compás, mismas que cerró con pinturería dando una vuelta de campana el toro. Por alto fue la manera de comenzar su trasteo muleteril de torería, donde a pesar de la sosería del burel, trazó pases que tuvieron eco en los tendidos, poniéndole “Morante de la Puebla” lo que le faltaba al deslucido toro, destacando lo hecho por el izquierdo. Lamentablemente estuvo errático con la espada para recibir fuerte ovación.

JOSELITO ADAME (Obispo y Oro)

Con su primero se abrió de capa con armoniosas verónicas, cerrando con pinturera media; quintando de manera lucida por chicuelinas cerrando con el manguerazo de villalta. Muleta en mano, logró una faena derechista, mostrando en todo momento su depurado oficio y solvente técnica, trazando pases de temple y mando; rubricando lo bien hecho con una estocada entera que surtió efectos inmediatos para cortar las dos orejas.

No conforme con lo hecho, Joselito salió a rematar su actuación con su segundo, al que lanceó a la verónica a pies juntos abrochando con una larga de rodillas; quitando enseguida de manera vibrante por zapopinas. De manera cariñosa y palabras llenas de amor, brindó su hija e hijo, para comenzar con pases estatuarios. Al ver la fuerza medida del noble y buen toro, prosiguió con una faena por ambos lados, con pases en los que siempre estuvo relajado y sin exigirle al fijo astado

rematando con molinetes invertidos y largos pases de pecho de pitón a rabo. Se puso de rodillas y al primer pase que quería vaciar por alto, sufrió un fuerte arropón, ocasionándole el pitón izquierdo del toro un fuerte pitonazo en la cabeza. Continuó de hinojos para lograr pases por alto y desplante. Ya incorporado logró derechazos a pies juntos intercalando otro desplante que el cotarro festejó. En la suerte contraria se fue tras el acero, dejando una estocada hasta la empuñadura en buen sitio, para ser premiado con una oreja, teniendo petición de la segunda, que el presidente concedió, dando la vuelta triunfal acompañado de su pequeño hijo, llevando Joselito en su mano derecha las banderas de México y España; pasando posteriormente a la enfermería para ser atendido del fuerte golpe que sufrió en la parte derecha del cráneo que le ocasionó sangrado.

GINÉS MARÍN (Azul Celeste y Oro)

Con su primero, se recreó al torear a la verónica y con sarga hizo una faena entendida donde en todo momento aprovechó la nobles y francas embestidas del astado, acortando en la parte final las distancias poniéndose a milímetros de los pitones. Con determinación colocó una estocada bien situada para cortar una merecida oreja.

Con el cierra plaza, jugó los brazos a la verónica, quitando sedeñamente por el mismo lance fundamental. Muleta en mano inició con sabrosa trincherilla, por alto y vistoso cambio de mano por delante. De manera inteligente prosiguió con una faena cerebral ante un toro

remiso y deslucido, sacando pases por ambos pitones sin exigencias y con sutileza. Al momento de querer ejecutar una arrucina, sufrió un arropón, concluyendo con torería y firmeza con su astado que terminó en los terrenos de adentro. En la suerte suprema dejó el acero en perfecto sitio, para oreja y solicitud de la segunda que le fue otorgada.

Al final, Joselito Adame fue izado en hombros por parte de su hermano Luis David y el extraordinario varilarguero César Morales, siendo acompañado de Ginés Marín.

Cabe mencionar que el empresario Alberto García, anunció que su poderdante Joselito Adame, será que sustituirá hoy sábado 12 de agosto a Cayetano, en lo que es la tercera corrida de la Feria de Huesca.

Publicación anterior Agradece MARS respaldo de Coahuilenses en la toma de decisiones
Siguiente publicación Aumenta a 67 muertos cifra por incendio en Hawái; algunos regresan a sus hogares
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;