WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México reporta récord en exportaciones agroalimentarias en segundo trimestre

Las exportaciones agroalimentarias alcanzaron los 4 mil 652 millones de dólares, según el reporte mensual de GMCA.

  • 677

 

Ciudad de México.- El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GMCA) celebró que en el segundo trimestre del año las exportaciones mexicanas rompieron récord, alcanzando los 27 mil 185 millones de dólares. Además que las exportaciones e importaciones del sector reflejan incrementos de 5.4 y 5.8 por ciento, respectivamente.

Según su reporte mensual, en el sector agroalimentario, el valor de las exportaciones fue de 4 mil 652 millones de dólares, 9.8 por ciento más a lo que reportaron en el mismo mes de 2022, mientras que el valor de las importaciones alcanzó los 3 mil 397 millones de dólares 13.3 por ciento menor al comparado con el 2022.

Por lo que señalaron un superávit de mil 254 millones de dólares.

Mientras que en el acumulado de enero a junio, el valor de las exportaciones agroalimentarias fue de 27 mil 185 millones de dólares, 5.4 por ciento más que el reportado en igual periodo de 2022.

Y el valor de las importaciones fue de 21 mil 422 millones de dólares, 5.8 por ciento mayor al comparado con el periodo de referencia. Por lo que el grupo explicó que la balanza comercial, se mantiene superavitaria con 5 mil 763 millones de dólares, lo que indica un saldo mayor en 3.7 por ciento.

Entre los productos, la cerveza se ubica como el primer más vendido al exterior con 2 mil 969 millones de dólares, 1.6 por ciento mayor, la segunda posición es el tequila con un incremento de 9,7 por ciento y en tercer lugar están las berries con 4.1 por ciento mayor.

Los productos que bajaron fue el aguacate, que se mantuvo en el quinto lugar con un valor de mil 594 millones de dólares, 17.2 por ciento menor y la carne de bovino que se encuentra en el sexto lugar con una disminución de 2.8 por ciento.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 11 DE AGOSTO DEL 2023
Siguiente publicación Anota Messi en goleada y el Inter Miami está en Semifinales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;