
Eagle Pass, Texas.- Un presunto traficante de personas desde la parte mexicana del Río Bravo apuntó a oficiales de la Guardia Nacional de Texas en Eagle Pass, lo que desató una movilización policíaca en ambos lados del río.
Chris Olivares, vocero del Departamento de Seguridad pública de Texas informó que cerca de las 11 de la mañana se reportó un incidente en donde un hombre con un rifle tipo SKS semiautomático gritó y apuntó a los oficiales de la Guardia Nacional de Texas esto a la altura de la Isla del Mudo.
Tras el incidente, el hombre se retiró para perderse entre la maleza mientras se llevaba un tonel azul de plástico en una mano y en el brazo derecho el arma larga.
Esta es la segunda vez que se observa en el área del Río Bravo entre Eagle Pass y Piedras Negras a un presunto traficante de personas o pollero armado, lo que ha levantado preocupación entre las autoridades.
Tras observar al sujeto con el rifle SKS las autoridades texanas reportaron el hecho a la parte mexicana quienes llegaron al lugar 20 minutos después sin que se realizara alguna detención.
El pollero armado escapo entre la maleza del lado de Piedras Negras tras el reporte de la Guardia Nacional de Texas a las autoridades mexicanas.
AFPR