WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a El Tiburón, hombre que dio golpiza a menor en SLP

El joven ya fue dado de alta de la golpiza, pero aún está bajo observación médica, por las secuelas registradas en su cerebro

  • 565

Por Agencia Reforma

San Luis Potosí.- Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado contra un menor de edad, Fernando Medina Ramírez, “El Tiburón”, fue vinculado a proceso por un juez de San Luis Potosí.

En audiencia celebrada este viernes, el experto en artes marciales escuchó la acusación por parte de la Fiscalía del Estado, por lo que quedará en prisión preventiva en tanto continúa el proceso en su contra.

“Abogados del ente de procuración de justicia argumentaron lo necesario para que esta persona enfrente su proceso penal en prisión preventiva. El juez de control concedió tal medida cautelar debido a que existe el riesgo de fuga, ya que el imputado cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto”, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público argumentó ante el juzgado que el detenido cuenta con familiares que radican en Estados Unidos y que hay un antecedente de haberse fugado y ocultado para evadir la justicia después de haber cometido el hecho por el cual se le señala.

La autoridad determinó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 5 de agosto, el imputado fue detenido en la ciudad capital de San Luis Potosí tras un operativo de la Policía de Investigación (PDI) en varios municipios de Guanajuato y Jalisco.

“Tal búsqueda tuvo lugar luego de que la Fiscalía inició la investigación de oficio cuando se dio a conocer por las redes sociales la golpiza que el hoy imputado propinara a un adolescente dentro de un establecimiento de comida rápida el pasado 31 de julio de este 2023″, señaló la Fiscalía.

“Ahora, esta persona pasará sus días interno en el centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila, como parte de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta, y hasta que su estado jurídico se resuelva en su totalidad”.

“El Tiburón” noqueó al empleado menor de edad de un restaurante en San Luis Potosí sólo porque le indicó que para adquirir sus alimentos debía formarse.

Tras más de 20 golpes, le ocasionó al joven de 15 años la fractura de nariz, una conmoción e inflamación cerebral.

Previo a la captura, el Gobierno municipal, que encabeza Enrique Galindo Ceballos, acudió al yonke “Autopartes Medina” para clausurarlo por faltas de operación.

“La clausura se da por diversas irregularidades y en seguimiento a la coadyuvancia con la Fiscalía General del Estado en la investigación para dar con su paradero”, informó la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital.

La autoridad municipal advirtió que además investigan otros negocios relacionados con el integrante del “Tiburones Team Artes Marciales Mixtas”, como una cervecería y un gimnasio.

El joven ya fue dado de alta de la golpiza, pero aún está bajo observación médica, por las secuelas registradas en su cerebro.

Publicación anterior Estamos acostumbrados a alzar la voz, no nos dejamos de nada: Riquelme sobre libros de la SEP
Siguiente publicación Pistolero apunta desde Piedras Negras a oficiales de Guardia Nacional en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;