
Del Río, Tx.- Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas asignados a este sector para apoyar la Operación Lone Star, llevaron a cabo la detención de un norteamericano quien fue sorprendido transportando un total de nueve indocumentados, de los cuales sólo uno fue arrestado.
Los hechos se suscitaron entre Del Río y Brackettville, Texas, cuando el patrullero del DPS observó un vehículo que se detuvo sobre la carretera y después volvió a avanzar, por lo que inmediatamente le dio alcance y le marcó el alto.
El conductor de la Chevrolet Silverado blanca se salió de la cinta asfáltica simulando que se detendría, pero repentinamente las cuatro puertas de la unidad se abrieron y varias personas empezaron a salir y corrieron hacia despoblado.
La unidad continuó moviéndose lentamente, pero el patrullero se percató que el conductor también había descendido y estaba corriendo a la carretera para evadir el arresto, pero fue alcanzado.
En la caja de la pick up se localizó a una mujer que estaba de manera indocumentada en el país, la cual no pudo descender de la unidad para darse a la huida y fue arrestada por entrada ilegal al país y entregada a la Border Patrol.
El conductor resultó ser un ciudadano americano residente de Uvalde, Texas, quien quedó a disposición del Departamento de Seguridad Pública de Texas por el delito de tráfico de personas y evadir el arresto; los indocumentados que lograron huir hacia despoblado no fueron localizados.