
Por Diana Martínez
Saltillo, Coah.- En Coahuila, los incendios forestales son el peor enemigo de los bosques, en los últimos cinco años el fuego ha consumido más de 53 mil hectáreas de árboles, arbustos, matorrales y pastizales.
Ante esta situación, la organización civil Saltillo Ecológico, lanzó una campaña intensiva de reforestación en la que estarán plantando árboles en zonas en las que las llamas arrasaron con la vegetación.
Serán alrededor de 3 mil árboles nativos los que planten en diferentes días, durante este mes, por la temporada de lluvia; cuando hay mayor oportunidad de que los arbolitos sobrevivan.
Si alguna persona quiere apoyar esta causa y dar vida a las zonas en las que los incendios consumieron la flora en los últimos 10 años, pueden participar de las siguientes reforestaciones.
Este domingo habrá reforestación en el cañón de la Carbonera, en Arteaga. El punto de reunión será en el estacionamiento de Walmart, en paseo de la reforma a las 07:15 horas.
A los interesados se les pide acudir con ropa cómoda, gorra o sombrero para protegerse del sol, guantes de jardinería y con hidratación. Y en caso de que puedan llevar talache con pico y pala.
Para más información de esta y otras actividades de la organización, se puede consultar la página de Facebook de Saltillo Ecológico.
AFPR