
Piedras Negras, Coahuila.- Piedras Negras no ha bajado la guardia desde que iniciaron los ataques a las Fuerzas Estatales en el municipio de Hidalgo, hace un par de semanas, por lo que en éste nuevo enfrentamiento se estuvo al tanto del suceso en todo momento.
No obstante, son hechos que se están presentando lejos de Piedras Negras y por tanto la población debe estar tranquila, ya que la ciudad está en paz y las autoridades en vigilancia permanente, afirmó el secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez añadió que además de los constantes operativos de seguridad que se tienen en la ciudad, por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno, se reforzó la vigilancia en los límites del estado.
Admitió que el tema, así como las investigaciones que se abrieron con dicho motivo, que derivaron en el aseguramiento de un líder criminal en esta frontera, se abordaron en la Reunión de Seguridad, pero no profundizó en ello.
El funcionario municipal sólo confirmó que se mantienen las indagatorias, por parte de la Fiscalía General del Estado, con avances importantes pero que es dicha autoridad quien dará a conocer los detalles en su momento.
AAG