WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere el muralista coahuilense Eloy Cerecero a los 93 años; una vida dedicada al arte

Cerecero llegó a desempeñarse como director y profesor de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC.

  • 519

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.– El consumado pintor y muralista coahuilense Eloy Cerecero falleció hoy viernes, según informaron sus familiares, así como la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en un comunicado en sus redes sociales en el que “se une a la pena que embarga a familiares y amigos”.

Eloy Cerecero, quien nació en 1929, es uno de los nombres de la plástica esencial del estado, gracias a su trabajo junto a nombres clave del arte nacional como los muralistas Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, de quienes aprendió y con quienes conformó el “Frente de Artes Plásticas en donde el mensaje siempre fue la creatividad y las ideas, y de ahí siempre seguí mi camino”, como dijo a Zócalo en la inauguración de su última muestra, Bitácora de Juicios, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

El pintor, quien llevaba más de 70 años de carrera artística, fue director y docente de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera, inició su trayectoria artística en 1956 con una exposición en el Centro Cultural Casa Coahuila en la Ciudad de México.

A su vez, como maestro de nuevas generaciones artísticas, Eloy Cerecero fue también el patriarca de una de las dinastías creativas más importantes del estado, pues entre sus hijos se encuentran nombres como Alejandro y Adriana Cerecero, dos artistas visuales.

Fue esta última quien en su cuenta de Facebook escribió “¡Hasta siempre padre y maestro del arte!”.

Aunque no se saben las causas de muerte, el pintor tuvo una caída en su salud hace algunas semanas de la cual se había recuperado.

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Reportan desaparición de menor en Acuña
Siguiente publicación Inteligencia Artificial detecta asteroide gigante que ‘amenaza’ a la Tierra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo