WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Oficial: Jaime Lozano seguirá al frente de la Selección Mexicana hasta 2026

La FMF ratificó este jueves a Jaime Lozano como el director técnico de la Selección Mexicana con miras a la Copa Mundial del 2026

  • 600

 

Por Grupo Zócalo

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificó este jueves a Jaime Lozano como el director técnico de la Selección Mexicana con miras al proceso que terminará en la Copa Mundial del 2026, que México organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Casi un mes después de que el Tricolor venció a Panamá en la final de la Copa Oro, el organismo encabezado por Juan Carlos Rodríguez decidió mantener en el banquillo al Jimmy, quien llegó como interino en junio pasado tras el cese del argentino Diego Cocca.

La Selección Mexicana debutó con una goleada de 4-0 sobre Honduras en la Copa Oro, partido que también fue el primero de Jaime Lozano en el timón de manera interina.

“Hemos escogido a Jaime Lozano para que continúe al frente de la Selección Mexicana en el proceso rumbo al Mundial del 2026″, informó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, oficializó la continuidad de Lozano Espín en el banquillo nacional.

A lo largo del certamen de la Concacaf, México ganó cinco partidos y solamente perdió uno, el cual fue contra Qatar en el cierre de la fase de grupos.

Días antes de que el Tricolor disputara la final de la Copa Oro ante Panamá, Sisniega adelantó que el Jimmy se había ganado la oportunidad de quedarse en la dirección técnica de la Selección Mexicana por el buen desempeño del equipo en la justa regional.

Jaime Lozano, primer mexicano en el timón desde el 2015

Con la designación de Jaime Lozano como el estratega de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, el Tricolor tiene a su primer director técnico mexicano en ocho años.

México no tenía un entrenador nacional desde Miguel Herrera, quien ocupó el cargo desde octubre del 2013 hasta mediados del 2015, cuando fue destituido por un altercado que tuvo con el narrador Christian Martinoli.

El colombiano Juan Carlos Osorio fue el elegido por la FMF para reemplazar al ‘Piojo‘. El sudamericano dejó el cargo después de la participación del equipo nacional en el Mundial de Rusia 2018.

Tras Osorio fue el turno del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, con quien la Selección Nacional sufrió en Qatar 2022 su primera eliminación mundialista en fase de grupos desde Argentina 1978.

Copa América, próximo compromiso oficial fuera de Concacaf

Después de ganar la Copa Oro 2023, la Selección Mexicana volverá a las canchas en septiembre, cuando enfrenta amistosos contra Australia y Uzbekistán los días 9 y 12, de manera respectiva.

En octubre, los dirigidos por Jaime Lozano se verán las caras con Ghana y Alemania, también ambos encuentros de preparación.

El próximo torneo oficial que se avecina para México es la Copa América del 2024, que se realizará en Estados Unidos. Participarán los 10 integrantes de Conmebol y seis de la Concacaf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Persecución y enfrentamiento en Pinos, Zacatecas deja 2 muertos y 6 detenidos
Siguiente publicación Fans reportan falla para votar por Wendy en final de LCDLF; temen fraude
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;