
Guerrero, Coahuila; Jueves 10 de Agosto del 2023.- En un enfrentamiento ocurrido cerca del área conocida como las Arenas Sílicas en la carretera ribereña, en el municipio de Guerrero, un miembro del crimen organizado fue abatido mientras agredía a una unidad de la policía especializada de Coahuila.
El incidente tuvo lugar la tarde del 9 de agosto, cuando el individuo y sus dos cómplices tripulaban una camioneta GMC.
Según las autoridades, la unidad policial se encontraba patrullando la zona como parte de sus operaciones de seguridad rutinarias, cuando detectaron la camioneta en actitud sospechosa, los ocupantes abrieron fuego contra los agentes, desencadenando un enfrentamiento.
Los agentes de la policía especializada de Coahuila respondieron con rapidez y eficacia, repeliendo el ataque y logrando abatir a uno de los agresores en el proceso.
Las autoridades no han identificado al individuo abatido, pero podría ser parte de un grupo criminal que opera en la región.
Los otros dos ocupantes de la camioneta lograron escapar de la escena por el monte, pero las fuerzas de seguridad han intensificado los esfuerzos para su búsqueda y captura.
El incidente resalta la valentía y el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado en la región en las últimas fechas.
Las autoridades han reafirmado su determinación de mantener la seguridad y el orden en el estado de Coahuila.
Las investigaciones están en curso para recopilar más información sobre los hechos y las identidades de los involucrados.
Se espera que en las próximas horas, se puedan proporcionar más detalles sobre este enfrentamiento y sus implicaciones para la seguridad pública en la zona.
IZN