WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan a alcalde morenista en Michoacán de matar a balazos a dos perritas

Las perritas 'Buba' y 'Canela' fueron asesinadas anoche a balazos presuntamente por David Melgoza, alcalde de Tangancícuaro, Michoacán

  • 557

 
Por: Agencia Reforma

Michoacán.- David Melgoza Montañez, alcalde morenista de Tangancícuaro, Michoacán, fue acusado de asesinar a “Buba” y “Canela”, dos perritas que le pertenecían a su vecino.

A través de un video captado por una cámara de seguridad se observó que el hombre llegó en compañía de sus escoltas alrededor de las 21:15 horas de este miércoles a la calle Vicente Suárez, en la colonia San Anita.

Las perritas de menos de un año, de raza labrador y pastor belga, jugaban en la calle cuando el hombre escoltado se acerca a ellas y les dispara enfrente de su dueño. Los impactos de arma de fuego alertaron a vecinos.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el hecho en contra de quien resulte responsable.

“Ayer, alrededor de las 21:15 horas, personal pericial recibió el reporte de que en la calle Vicente Suárez de la Colonia Santa Anita, se encontraban dos perros sin vida, a consecuencia de disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladó al sitio para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

“En el sitio se llevaron a cabo actuaciones a cabo diversas actuaciones en materia pericial y sus diferentes disciplinas, a efecto de obtener indicios que permitan el esclarecimiento de estos hechos”, indicó.

A través de redes sociales, usuarios manifestaron su indignación y exigieron justicia por “Buba” y “Canela”.

 

 

Al respecto, ni el Gobierno de Tangancícuaro ni el propio edil han emitido su postura respecto al caso.

Condena gobernador maltrato animal
El gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla condenó la muerte de “Buba” y “Canela”, por lo que instruyó a la FGE que se investigue y castigue a los culpables.

“En Michoacán, condenamos el maltrato y la crueldad hacia los animales, más aún cuando en estos actos participan autoridades que están obligadas a trabajar para consolidar la cultura de la paz y el respeto a la vida. Confiamos en que la Fiscalía General del Estado realizará una investigación imparcial para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”, escribió.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Realizan jornada de rezagados en Becas CoNTodo; habrá otra el próximo miércoles
Siguiente publicación Fiscalía de Edomex prepara 6 órdenes de aprehensión por muerte de Íñigo Arenas Saiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;