
Piedras Negras, Coahuila. - La Cruz Roja delegación Piedras Negras, ya investiga un caso donde aparentemente paramédicos de la institución habrían negado un servicio de traslado a un hospital para un joven que momentos antes había intentado suicidarse.
Así lo indicó la administradora Jessica González quien comentó que por el momento sólo cuentan con la versión de los paramédicos de como ocurrieron los hechos, por lo que se espera dialogar con los familiares del joven.
Mencionó de de acuerdo a lo que dieron a conocer los elementos, ellos acudieron a un reporte previo canalizado a través del 911 en el fraccionamiento Año Dos Mil, cuando en el camino se les marcó el alto para que atendieran a una persona.
Al descender de la unidad y revisar al joven se dieron cuenta que mostraba signos de haber intentado quitarse la vida, por lo que de acuerdo al protocolo, debe acudir Seguridad Pública a tomar conocimiento.
Estableció que en esos momentos llegó otro familiar, quien lo cargó y se lo llevó por su cuenta a un hospital, por lo que de no coincidir estas declaraciones con lo que de a conocer la familia, los paramédicos se harían acreedores a una sanción por negar el servicio.
madpf