
Piedras Negras, Coahuila; 9 de agosto del 2023.- Aunque el decreto para la regularización de automóviles chocolate inició en marzo del año pasado, el avance en poner en regla las unidades que se encuentran en esa condición se estima que sea de la mitad, estimó el Recaudador de Rentas Local.
Héctor Miguel García Figueroa consideró que son poco más de ocho mil los automóviles que ya aprovecharon éste programa, con lo que el padrón vehicular en ésta región ha registrado un incremento y debe andar ya en las 78 mil unidades.
Destacó que, producto de esos más de ocho mil automóviles, el estado ha registrado ingresos por el orden de los 12 millones de pesos por derechos de control vehicular, mientras que el municipio una cantidad similar para obras de pavimentación.
García Figueroa invitó a quienes tengan un automóvil irregular a acudir a los módulos del Registro Público Vehicular que se tienen en la ciudad, ya que si bien ha habido extensiones, no se sabe cuándo será la última y se cerrará dicha oportunidad.