WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Errores en libros de texto no suman más de 20: Marx Arriaga

Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la SEP, afirmó que los 33 nuevos libros de primaria no tienen más de 20 errores.

  • 574

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP, afirmó que los 33 nuevos libros de primaria no tienen más de 20 errores en total, los cuales decidió llamar “áreas de oportunidad”.

“Yo no diría que tienen errores (los libros de texto), sino como maestro digo que son áreas de oportunidad”, justificó el funcionario ante la polémica que han causado los contenidos en dichos materiales.

Comparó que en la anterior edición de libros de texto, elaborada en la gestión de Enrique Peña Nieto, cuando el Secretario de Educación Pública era Emilio Chuayfett, también se registraron errores.

“En aquel paquete de libros de 7 mil 250 hojas, se registraron 107 (errores) y hubo una fe de erratas, que si uno hace los conteos, implica 1 por ciento de errores.

“Hasta el momento, nuestra familia de libros tiene 20 mil 576 hojas, y los errores que alcanzo a distinguir que ponen en las redes sociales, las áreas de oportunidad no suman más de 20, estaríamos hablando de 0.09 por ciento, y estamos contando solo páginas, si contamos palabras o caracteres el número se hace más pequeño”, manifestó.

Sobre los señalamientos de que autoridades estatales no distribuirán los libros, la Secretaria Leticia Ramírez dijo que no existe impedimento legal para la distribución de los textos.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Despiden en misa a familia coahuilense fallecida en el Everest
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 8 DE AGOSTO DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;