WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mientras el país pierde empleos, Coahuila los gana, según cifras del IMSS

Quince estados del país siguen perdiendo empleos, mientras que Coahuila aumenta empleos en cuatro de sus cinco regiones.

  • 629

 

Saltillo, Coah.- Mientras que el país dejó de generar dos mil empleos durante el mes de julio, de acuerdo a cifras del IMSS, Coahuila se mantuvo como generador de trabajos en la mayoría de las regiones del estado, creándose mil 800 trabajos en el mes que concluyó, cifra cercana a los que perdió el país.

Este lunes se dieron a conocer datos sobre la incorporación de nuevos trabajadores al IMSS en el mes de julio, de toda la república, donde la primera noticia es negativa, pues rompe la racha de constante crecimiento a nivel nacional, excepto para el estado de Coahuila.

“El IMSS dio a conocer lo que el país como tal crece, lamentablemente el país pierde dos mil 183 trabajadores, pero bueno, a final de cuentas es una pérdida. Quince estados del país siguen perdiendo empleos, mientras que Coahuila aumenta empleos en cuatro de sus cinco regiones”, informó Claudio Bress Garza, secretario de Economía en el estado.

Indicó que solamente hubo una sola región del estado que no creció, que es el caso de la carbonífera, perdiendo solo 52 empleos, que es lamentable, sin embargo, no es una cifra amplia, mientras que, en el resto de las regiones, se crearon nuevas plazas laborales.

“Este mes en Coahuila aumentamos mil 885 nuevos empleos formales. En este año, en los primeros siete meses se han generado 32 mil 883 nuevos empleos, es el séptimo mes consecutivo de crecimiento”, indicó Bres Garza.

Manifestó que actualmente Coahuila cuenta con 858 mil 42 empleos de trabajadores que están incorporados el IMSS, situándose en el primer lugar nacional con menor número de informalidad, y las regiones que generan mayor crecimiento son la sureste, con 19 mil 83 nuevos empleos en estos primeros siete meses del año, y le sigue la laguna con 8 mil 829.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Gobernador de Texas descarta que muertes en Río Bravo fueran por sus boyas
Siguiente publicación ‘Serán quemados si llegan a manos de nuestros hijos’; exigen religiosos y civiles no repartir libros de la SEP en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;