WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Boeing retrasa lanzamiento de la primera nave Starliner con astronautas

Los retrasos han generado preocupaciones sobre el objetivo de la NASA de tener múltiples líneas de conexión para la Estación Espacial Internacional.

  • 581

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Boeing pretende lanzar alrededor de marzo de 2024 su primera nave Starliner con astronautas a bordo contratada con la NASA con destino a la Estación Espacial Internacional.

El objetivo de Boeing depende de una exitosa prueba de caída a gran altura de las actualizaciones de paracaídas, actualmente programada para alrededor de noviembre, además de satisfacer otras preocupaciones técnicas y de seguridad cruciales tanto internamente como en la NASA, dijo la compañía en un encuentro informativo, informa Bloomberg.

El futuro de Starliner ha sido incierto, con responsables de la NASA y Boeing en junio retrasando su lanzamiento indefinidamente.

Los retrasos también han generado preocupaciones sobre el objetivo de la NASA de tener múltiples líneas de conexión para la Estación Espacial Internacional. La nave espacial Crew Dragon de SpaceX llevó con éxito a sus primeros astronautas bajo el Programa de tripulación comercial a la Estación en 2020, y ha enviado tripulaciones a la estación espacial varias veces desde entonces. La próxima misión de SpaceX está programada para el 25 de agosto.

Un vuelo de prueba tripulado exitoso en última instancia, despejaría el camino para que Starliner transporte carga y astronautas al complejo orbital, pero la preparación para el vuelo no significa necesariamente que haya una fecha de lanzamiento disponible.

La NASA aún no ha fijado una fecha de lanzamiento y Boeing trabajará con la agencia para encontrar un momento que funcione mejor dependiendo del tráfico en Cabo Cañaveral y en la Estación Espacial Internacional, dijo Mark Nappi, gerente de programa de Starliner, en la conferencia de prensa.

Durante su conferencia de prensa de junio, la NASA y Boeing dijeron que habían descubierto dos nuevas preocupaciones con Starliner, incluidos problemas con los paracaídas del vehículo y la cinta inflamable utilizada para envolver los arneses de cableado.

La caída a gran altura de la cápsula en noviembre pondrá a prueba las actualizaciones de paracaídas que los ingenieros creen que resuelven los posibles riesgos de seguridad señalados anteriormente, dijo Boeing. Las actualizaciones incluyen una junta de tela modificada con un margen de seguridad mejorado y fibras de mayor resistencia, dijo la compañía.

Boeing está tratando de resolver el problema de la inflamabilidad eliminando la cinta acrílica en algunas áreas de Starliner o cubriéndola en otras partes. Eso podría mitigar los riesgos de incendio ya que el pegamento de la cinta, que es inflamable, necesita oxígeno para encenderse.

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Camioneta al pasarse alto choca con otra en la Zona Centro
Siguiente publicación Gobernador de Texas descarta que muertes en Río Bravo fueran por sus boyas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;