WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El ‘R1-8’, presunto líder del cártel de Sinaloa, habría sido abatido durante ataque en Mazatlán

Tres vehículos se vieron implicados en el ataque e intercambio de disparos

  • 721

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Jorge Raúl Rosales Cristerna, alias “El R-18”, identificado como presunto líder del cártel de Sinaloa que operaba en Colima, fue abatido en Mazatlán. Los hechos ocurrieron durante un ataque armado ocurrido sobre la Carretera Internacional México 15 de Mazatlán, entre los poblados El Chilillo y El Habal.

Otras dos personas murieron y una más resultó herida, presuntamente la esposa de “El R-18” quien habría sido trasladada a un hospital privado.

Tres vehículos se vieron implicados en el ataque e intercambio de disparos: una camioneta Grand Cherokee con placas de Sinaloa; un Toyota Corola con placas de Jalisco, y una Ford Expedition también con placas de Sinaloa.

Los tres vehículos resultaron con impactos por arma de fuego, en tanto que el Toyota quedó volcado.

Autoridades acordonaron la zona para el levantamiento de cuerpos y evidencias, a fin de integrar la investigación correspondiente.

Jorge Raúl Rosales Cristerna, presunto líder del cártel de Sinaloa en Colima, había sido detenido en 2018 en Jalisco por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, y fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Se le relaciona con enfrentamientos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que provocó diversos hechos violentos en Colima.

¿Quién era el “R-18″?


Jorge Raúl Rosales, conocido como “El señor oscuro” se desempeñó como líder regional del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones delictivas con mayor poder en el país.

De acuerdo a medios nacionales, la tarea del R-18 era hacerle frente a otro grupo rival: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Para ello, recibía órdenes directas de Ismael “El Mayo” Zambada.

Trasciende que el R-18 atentó contra la vida del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes para quitarlo del camino.

En 2018, el “R-18″ fue detenido por delitos relacionados con el tráfico de drogas y fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, localizado en el Estado de México.

Sin embargo, al recuperar su libertad, regresó a sus actividades criminales.

Con información de ABC Noticias

Publicación anterior Participan en accidente y no aceptan responsabilidad en Acuña
Siguiente publicación Muere albañil de golpe de calor en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;