WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un verano inusualmente frío en Centroeuropa provoca nevadas bajo los 2 mil metros en Suiza

Las últimas precipitaciones en forma de nieve por debajo de esa cota se han producido en la noche del domingo a hoy lunes.

  • 616

Por EFE

Ginebra.- Las temperaturas inusualmente bajas que en las últimas semanas se registran en algunos países centroeuropeos han provocado nevadas en zonas de los Alpes suizos, incluso por debajo de la cota de los 2 mil metros, indicó hoy Radio Televisión Suiza (RTS).

Las últimas precipitaciones en forma de nieve por debajo de esa cota se han producido en la noche del domingo a hoy lunes, e incluso han obligado a cerrar un puerto de montaña en Nufenen (2 mil 478 metros), que une los cantones alpinos de Valais y Tesino en el sur del país, relató el canal nacional suizo.

El servicio meteorológico nacional también compartió hoy por redes sociales imágenes de otro puerto entre cantones, el de Oberalp (que comunica Grisones con Uri), cubierto de nieve también a alturas inferiores a los 2 mil metros.

Aunque la situación contrasta con las olas de calor vividas en el sur de Europa, especialmente en la costa Mediterránea, los meteorólogos suizos afirman que estas nevadas estivales a “baja altura” se producen en el país alpino cada dos o tres años.

También indican que en los próximos días subirán las temperaturas hasta valores más habituales en estas fechas, lo que hará que desaparezca rápidamente la nieve caída a baja altitud, manteniéndose sólo por encima de los 3 mil 500 metros.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior La historia de Doña Andrea, la migrante de 103 años que llegó a Piedras Negras
Siguiente publicación Padres de familia ‘clausuran’ la SEP en protesta por libros de texto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;