
Piedras Negras, Coahuila; 7 de agosto del 2023.- Concesionarios de taxi volvieron a acudir a la Secretaría del Ayuntamiento con el fin de revisar diversos temas relativos al servicio de transporte, particularmente la preocupación que ha generado la operación de la plataforma digital “In Drive”.
Aunque aparentemente ya no estaría ofreciendo sus servicios, luego de las advertencias de la autoridad municipal sobre fuertes sanciones, los propios taxistas detectaron al menos cinco unidades trabajando bajo ésta aplicación en los días recientes.
Así lo reveló José Julio de la Cruz Barrera, concesionario de la base Unión, quien añadió que su operación, además de no cumplir con los parámetros que exige la autoridad, representa una competencia desleal y riesgo para el usuario.
Lo anterior porque los taxistas establecidos cumplen con un registro de choferes, licencias, placas de transporte, pólizas de seguros de hasta cinco millones, mientras que las unidades de plataformas digitales no, por eso la preocupación.
José Julio de la Cruz consideró que, más allá de lo económico que esto pudiera resultar para quienes usan estas aplicaciones, corren el riesgo de ser víctimas de un delito por personas y unidades de las que se desconoce su origen.