WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Películas que han sido opacadas por los escándalos de sus estrellas ‘canceladas’

Cuando una estrella se porta mal, dice algo que no debe o simplemente tiende a ser un problema en el set, eso se ve reflejado en taquilla.

  • 685

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Cuando una estrella se porta mal, dice algo que no debe o simplemente tiende a ser un problema en el set, eso se ve reflejado en los resultados en taquilla y crítica de sus películas. Muchas veces la mala fama de ciertos actores o artistas termina empañando cintas que, de otra forma, hubieran sido éxitos. Algunos ejemplos son Ezra Miller con Flash, Chris Pratt con Unidos y Armie Hammer con Muerte en el Nilo.

The Flash (2023)
La oveja negra: Ezra Miller

Iniciemos con el caso más reciente: The Flash. La película no tiene ni dos meses que estrenó en salas internacionales, y ya desapareció prácticamente de la cartelera. Incluso en algunos territorios ya está disponible en digital. Algo muy extraño para un filme de su calibre y expectativa.

Más allá de sus efectos especiales dudosos, su guion débil y sus eternos retrasos en la agenda, el factor que quizás dañó más a la película fue el de los escándalos recientes de su protagonista, Ezra Miller. En menos de dos años, el actor enfrentó numerosas acusaciones y una serie de arrestos por delitos que van desde alteración del orden público hasta acoso, robo y seducción de menores.

 

 

El resultado fue uno de los peores fracasos de taquilla para Warner Bros. en toda su historia. La cinta tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y en su campaña de marketing se gastaron al menos 65 millones. Su taquilla global apenas llega a 268 millones 354 mil dólares. ¡Eso ha de doler!

Muerte en el Nilo (2022)
La oveja negra: Armie Hammer

Mucho antes de que fuera acusado de violación, agresión y abuso emocional, el actor era considerado una de las estrellas más “hot” de Hollywood, no sólo por su galanura, sino porque aparentemente todos querían trabajar con él. Muerte en el Nilo iba a ser la joya de la corona para su carrera. hasta que todo se derrumbó.

 

 

Faltaban unos meses para el lanzamiento de la película cuando en las noticias surgieron serias acusaciones en contra de Hammer sobre conducta sexual inapropiada, abuso y hasta canibalismo. La industria comenzó a rechazarlo de inmediato y él desapareció del ojo público. Disney, quien distribuyó el filme, no tuvo de otra que casi no promover el filme y casi desaparecer a Hammer de toda la campaña publicitaria.

Mulán (2020)
La oveja negra: Liu Yifei

La adaptación live-action de Mulán de Disney se estrenó con mucha expectativa casi al inicio de la pandemia, justo cuando los cines comenzaron a cerrar sus puertas. Todo estaba listo para su llegada al streaming con bombo y platillo, pero la estrella del filme, Liu Yifei, hizo comentarios que no agradaron a muchos.

 

 

La estadounidense nacida en China hizo comentarios en apoyo de la brutal represión policial contra los manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong. De inmediato se hizo un llamado entre ciudadanos para boicotear la cinta, cosa que terminó afectando su desempeño. Eso y la pandemia hizo que sólo ganara unos 70 millones de dólares en streaming, de un presupuesto de 200 millones.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018)
La oveja negra: Johnny Depp

El brillo de estrella que siguió a Johnny Depp a lo largo de casi toda su carrera comenzó a apagarse desde 2017, cuando se divorció de la actriz Amber Heard. Un año después, muy cerca al estreno de la cinta, Heard escribió un artículo en The Washington Post sobre el supuesto abuso que sufrió a manos de Depp, con todo y que nunca lo mencionó directamente. Hollywood, como es costumbre, le dio la espalda al actor.

Además de manchar por completo el estreno de la cinta, que fue un fracaso de taquilla, Johnny fue reemplazado por Mads Mikkelsen para la tercera parte. Eso sin olvidar que Disney corrió a Depp de la franquicia de Piratas del Caribe. Y eso que el juicio contra Heard todavía no empezaba.

 

 

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (2022)
La oveja negra: J.K. Rowling

Warner Bros. seguro pensó que parchando la salida de Depp de la franquicia todo se arreglaría, pero no contaba con que J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter, les daría muchos dolores de cabeza más. Y todo gracias a la postura de la autora sobre la comunidad transgénero.

La escritora ha sido firme sobre la “diferencia material” entre las mujeres trans y las mujeres biológicas. Bueno, hasta creó un personaje en su libro Troubled Blood que es un asesino en serie masculino que se viste de mujer para cazar y asesinar a otras mujeres.

 

 

Amor Sin Barreras (2021)
La oveja negra: Ansel Elgort

De todos los escándalos de la lista, este es quizás el que pasó más desapercibido, pero no por eso es menos terrible en su contexto. La cinta de Steven Spielberg fue celebrada desde sus primeras funciones especiales, aplaudiendo las actuaciones de su reparto, en especial Rachel Zegler, Ariana DeBose y Mike Faist. Los críticos la adoraron y posteriormente ganó algunos Óscar.

El problema llegó en la taquilla y las reviews de la audiencia, pues la película se asociaba también con su protagonista masculino, Ansel Elgort. El actor fue acusado en 2020 de agresión sexual, lo cual negó. Después de eso, varias mujeres más ventilaron mensajes “depredadores” de Elgort. Recaudó 76 millones de dólares a nivel mundial, de un presupuesto de 100 millones.

 

 

Pantera Negra: Wakanda Por Siempre (2022)
La oveja negra: Letitia Wright

El año pasado, cuando estrenó la esperada película de Marvel, los fans estaban hambrientos por saber quién sería la nueva Pantera Negra, lugar que dejó vacío Chadwick Boseman tras su muerte. Las apuestas se pusieron en la mesa y casi ninguna indicaba que Letitia Wright tomaría el manto del superhéroe.

 

 

¿La razón? Los fans estaban furiosos por la postura antivacunas de la actriz, justo en plena pandemia de Covid-19. La primera vez que Letitia habló al respecto fue en 2020 y desde ese momento criticó fuertemente la distribución de vacunas en Estados Unidos y el mundo, algo que no le cayó bien a muchos fans. Al final, la cinta sí tuvo buena recepción en taquilla, con 859.2 millones de dólares a nivel mundial, aunque tampoco sorprendió.

Aún así, esta pequeña mancha se sumó a algunos efectos especiales dudosos y una trama confusa que no complació a la mayoría. Y si le sumamos unos meses más adelante, su reputación se manchó aún más cuando salieron a la luz las acusaciones de abuso y acoso sexual hacia Tenoch Huerta, el villano del filme.

 

 

 

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior Imputarán delito de homicidio calificado en grado de tentativa a ‘El Tiburón’, agresor de empleado de Subway
Siguiente publicación Héctor Cabrera, el científico acusado en Estados Unidos de espionaje, buscará alcaldía en Oaxaca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;