
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El torero Andrés Roca Rey fue atendido en la enfermería de la Plaza Real de El Puerto de Santa María tras recibir una grave cornada en su gemelo derecho mientras lidiaba con la muleta al segundo astado de la tarde, de nombre Astifino, y de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
La gran figura peruana fue prendida mientras trataba de controlar las violentas embestidas del jabonero segundo, que no le vendió barata su muerte.
Tras la grave cornada comenzó a brotar la sangre sobre la media de Roca Rey, que aguantó estoico en el ruedo para continuar con unas ajustadísimas manoletinas y tirarse a matar por derecho. La estocada cayó en todo lo alto, resultando letal. Pese al heroico esfuerzo del peruano, el presidente sólo le concedió una oreja, que su cuadrilla recogió y llevó hasta la enfermería.
Se desconoce en estos momentos la gravedad de la cornada, aunque ha seguido la lidia del festejo con normalidad, tras cortar en el ‘abreplaza’ una oreja Julián López ‘El Juli’ y continuando en estos momentos el portuense Daniel Crespo.
El torero peruano pide que se corra turno para poder lidiar su segundo astado en sexto lugar, tras conocerse el parte médico: «Intervenido de una cornada de 18 centímetros con trayectoria ascendente en el tercio medio de la pierna derecha, que afecta a la región gemelar interesando su musculatura».
Con información de ABC
DGLJ