WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Lo mataron por ser gay’: O’Shae Sibley bailaba en una gasolinera al ritmo de Beyoncé cuando fue asesinado

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la tienda, de acuerdo con Gothamist, Sibley defiende a sus amigos mientras el grupo de hombres los ataca.

  • 760

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.-  La policía de Nueva York investiga como crimen de odio por homofobia la muerte a puñaladas de O’Shae Sibley, un bailarín profesional de 28 años, que fue asesinado la noche del sábado mientras estaba con un grupo de amigos bailando al ritmo de Beyoncé.

El hombre murió desangrado tras ser apuñalado por un grupo de hombres que se dijo “ofendido” por su baile, según contaron varios testigos.

Summy Ullah, un empleado del establecimiento, dijo al sitio Gothamist que Sibley y sus amigos fueron confrontados por los otros hombres quienes argumentaban que el comportamiento del bailarín y sus acompañantes “ofendía su fe”.

Ullah dijo que las personas que confrontaron al grupo de Sibley eran amigos de un hombre que trabaja en una tienda cercana y que acuden con frecuencia a la gasolinera donde murió el bailarín.

“Las personas gays no querían pelear”, afirmó Ullah. “Fue el de la tienda y sus amigos los que comenzaron esto”.

¿Qué le pasó a O’Shae Sibley?
Tras pasar un día en la playa, Sibley y un grupo de amigos pararon en una gasolinería de Brooklyn mientras escuchaban el disco “Renaissance”, de Beyoncé.

Fue entonces que el bailarín profesional comenzó a hacer “ vogueing”, un estilo de danza que comenzó en los años ochenta como una imitación a las poses de las modelos y ahora se ha convertido no solo en un baile, sino también en una expresión de arte y protesta.

Según contaron los testigos, el grupo de hombres se acercó a Sibley y sus amigos y les dijeron que pararan de bailar, puesto que ofendía sus creencias. Primero lo hicieron con insultos. Después a golpes. Finalmente a puñaladas.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la tienda, de acuerdo con Gothamist, Sibley defiende a sus amigos mientras el grupo de hombres los ataca. Por un momento, el caos de la pelea física hace que desaparezca del cuadro. Cuando vuelve a aparecer, el bailarín había sido apuñalado.

Otis Pena, uno de los mejores amigos de Sibley, intentó parar la hemorragia antes de llevarlo al hospital, pero fue inútil. El bailarín murió desangrado y fue declarado muerto a su llegada al Maimonides Medical Center, de acuerdo con The New York Times.

¿Cuáles han sido las reacciones a la muerte de Sibley?
Pena, el amigo de Sibley que intentó mantenerlo con vida mientras el bailarín agonizaba, subió un video a Facebook pocas horas después de su muerte.

“Lo mataron porque era gay, porque defendió a sus amigos. Su nombre era O’Shae y ustedes lo mataron. Ustedes lo mataron enfrente de mí”, dice Pena, dirigiéndose a los supuestos asesinos.

La grabación de las cámaras de seguridad, reportadas por Gothamist, muestran a Sibley y Pena dirigiéndose al grupo de hombres que los atacaban. Uno de ellos les dice: “No tiene nada de malo ser gay”.

 

 

El crimen ha devastado a la familia de Sibley, según The New York Times. Era uno de 11 hermanos.

Sibley se había mudado de Filadelfia antes de la pandemia, con la esperanza de que Nueva York le brindara más audiciones y oportunidades, explicó una de sus tías, Tondra Sibley, a The New York Times. “Es un crimen sin sentido. O’Shae siempre era pacífico. Todo lo que quería hacer era bailar”.

Un vecino, Beckenbauer Hamilton, de 51 años, dijo que había advertido a Sibley que no fuera “tan abierto” sobre su sexualidad. Hamilton, quien también es gay, le recordó que en su juventud había sufrido insultos y ataques.

“O’Shae no tenía miedo de ser quien era”, dijo Hamilton. “Él habría defendido a sus amigos”.

Un aumento en los ataques contra la comunidad LGBTQ
De acuerdo con el reporte, en las primeras tres semanas de junio hubo 101 incidentes de este tipo, más del doble de los registrados durante el mismo periodo en el año anterior.

El grupo Human Rights Campaign declaró en junio de este año un insólito “estado de emergencia” debido al aumento de los ataques en contra de la comunidad LGBTQ.

En la declaración, la primera que emitió este grupo en sus 43 años de existencia, advierte de un incremento “peligroso y sin precedentes” de ataques contra las personas LGBTQ.

 

 

“Estamos en una crisis de una escala aún mayor para la salud y el bienestar de la comunidad LGBTQ, y necesitamos una respuesta de esa escala”, señaló entonces la presidenta del grupo, Kelley Robinson, a la agencia AP.

¿Qué han dicho las autoridades sobre la muerte de O’Shea Sibley?
La policía neoyorquina no había hecho ningún arresto hasta el lunes, pero dijeron este martes que han asignado la investigación a su unidad encargada de crímenes de odio.

Brad Hoylman-Sigal, un senador estatal gay en Nueva York, afirmó que estaba “desconsolado y enfurecido” por el asesinato de Sibley.

“La alegría gay no es un crimen”, escribió en Twitter. “Los ataques alimentados por el odio lo son”.

En el video de Facebook que subió Pena, el amigo de Sibley, describe al bailarín como su hermano.

“Nosotros, como comunidad, no nos merecemos esto. Seremos gay, pero existimos. No vamos a vivir con miedo. No vamos a vivir escondiéndonos”.

 

 

 

 

 

 

AAG

 

Publicación anterior ‘Unas tranqui o qué’: En el día Internacional de la Cerveza, ¿cómo pedirás la tuya?
Siguiente publicación Entregará Rassini más de 600 becas para hijos de trabajadores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;