
Piedras Negras, Coahuila; 4 de agosto del 2023.- Sin apoyo de la empresa para la que laboraba, este viernes por la mañana tuvieron lugar los servicios funerarios del operador de tractocamión Jesús Barrón, fallecido este jueves a sus 39 años de edad tras sufrir un accidente en la carretera ribereña a la altura del ejido Santa Rosa, en el municipio de Jiménez, Coahuila.
De acuerdo con los familiares del fallecido, todos los gastos los están teniendo que solventar por sí mismos, pues aunque se supone que el trabajador gozaba de un seguro en caso de accidentes, hasta ahora no se ha activado y de la empresa Coca - Cola solo les dijeron que más adelante se comunicarían con ellos.
Marily Barrón, hermana del trabajador accidentado, rechazó la causa del accidente presentada por la compañía, según la cual Jesús Barrón se habría salido del camino tras quedarse dormido.
Aseguró ser testigo de que, el día anterior al accidente, su hermano llegó temprano a su casa y se quedó dormido desde las 8 de la noche, levantándose hasta las 4 de la mañana para irse al trabajo.
Además, dijo que aunque Jesús Barrón tenía dos meses transportando refresco para la Coca-Cola, previamente estuvo dos años como trailero en la Ciudad de México y antes de eso trabajó por siete años para su empresa actual.
Por la experiencia de su hermano, por saber que estaba bien descansado y debido a que conocía bien la ruta, la familia cree que el accidente pudo haber sido causado por una falla mecánica y buscan que los patrones de Jesús se hagan responsables.
HDC