WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No hay resultados tras accidente en El Pinabete

Familias aún esperan la recuperación de los cuerpos de 10 mineros atrapados a 60 metros de profundidad.

  • 599

 

Sabinas, Coah.- Los cuerpos de 10 mineros que murieron y quedaron sepultados en la mina ilegal de carbón El Pinabete aún siguen a mas de 60 metros de profundidad luego de que los trabajos que ha supervisado por meses la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gonzalez.

Cada 14 días la funcionaria se reúne con familiares y desde hace dos semanas ha evadido a los medios de comunicación para no informar que los avances son nulos.

Se ha llegado según el último reporte de la funcionaria a una profundidad de 39 metros y faltarían aun 20 más para alcanzar el lugar en donde están los cuerpos sepultados por el accidente, pero la inundación permanente de lamina ilegal no permite más avances además de que ha habido fracturas en las plataformas.

El accidente del pozo minero ocurrido hace un año y cuyos encargados  aún están prófugos ha obtenido resultados pese a las decenas de millones de pesos invertiros en maquinaria, equipo, dinamita y trabajadores que realizan la excavación para la recuperación de los cadáveres.

Fue el pasado 3 de agosto del 2022 cuando una noticia sucumbió a la ciudadanía, pues un complejo minero situado en la villa de Agujita sufrió una tragedia cuando al momento de realizarse labores se llevó a cabo el rompimiento de una de las paredes de la mina, la cual ocasionó el ingreso del agua que había acumulado por varios años en minas antiguas. 

Las familias de los diez mineros que quedaron atrapados bajo 60 metros, no han encontrado la calma y siguen esperando los restos de sus mineros, muchos de ellos padres, hijos, hermanos, tíos, quienes permanecen aún bajo el subsuelo. 

El gobierno federal realizó un plan de rescate a través de un tajo a cielo abierto que se tenia proyectado para culminarse en los primeros seis meses, sin embargo a un año no se ha podido ingresar al área de galerías, donde se presume que pudieran estar los restos, ya que el ingreso del agua de los acuíferos sigue siendo un factor determinante para poder llevar a cabo la
búsqueda. 

Este 3 de agosto se cumplen 365 días de lo ocurrido y la tristeza de las familias que quedaron sin sus mineros sigue siendo la de aquella misma tarde, pues aun no se ha cumplido el compromiso del gobierno federal por rescatar los restos de los trabajadores de la mina El Pinabete, los cuales desafortunadamente fueron víctimas de una tragedia minera más.

Publicación anterior Abusa de jovencita con discapacidad en Acuña
Siguiente publicación Provoca accidente y queda bajo arresto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;