
Saltillo, Coah.– Alejandro N, relacionado con el ataque a las fuerzas estatales en la carretera federal 2 donde murieron dos agentes de la Policía del Estado, fue presentado ante las instancias judiciales donde se le inició un proceso penal por el delito de homicidio.
El Juez de Control que presidió su caso, dictó la prisión preventiva como medida cautelar, luego que el Ministerio Público justificó que el imputado podría evadirse de la justicia.
Fue durante el mediodía de este miércoles que se desarrolló la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, donde Alejandro N, presunto líder de un grupo delincuencial que opera en Tamaulipas, fue imputado por el homicidio de dos agentes de la Policía Civil de Coahuila.
El Juez de Control que presidió el caso calificó de legal la detención de Alejandro N, la cual derivó de un operativo de inteligencia desarrollado la mañana del martes en la colonia Santa Teresa, en Piedras Negras.
Tras imputar el delito por el cual Alejandro será procesado, el Juez de Control concedió la palabra a los agentes del Ministerio Público para que justificaran la imposición de la medida cautelar de la prisión preventiva, petición que fue concedida por el Juzgador.
Alejandro N, permanecerá internado en el Centro Penitenciario, mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra, sus abogados solicitaron la duplicidad del término de la investigación, por lo que será el próximo martes que se defina el futuro legal del imputado.
Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado señalaron que aún se encuentran buscando a más integrantes del grupo delincuencial que opera en Tamaulipas y que ha intentado incursionar en Coahuila, del cual el imputado es parte.
IZN